Paolo Guerrero y el día que eligió Buenos Aires para olvidar sanción y prepararse de cara al Mundial Rusia 2018

Fecha:

Paolo Guerrero se convertirá en nuevo jugador de Racing Club.

Paolo Guerrero pasó los exámenes médicos correspondientes y será el flamante refuerzo de Racing Club de Argentina, país donde tuvo una estancia años atrás. Y es que, el delantero de la selección peruana eligió tierras ‘gauchas’ para ponerse a punto de cara al Mundial de Rusia 2018.

El atacante nacional se sometió a la prueba de antidoping en el empate (0-0) entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas y semanas después se informó que dio positivo por una sustancia prohibida conocida como benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína.

De esta forma, la FIFA le prohibió al ‘nueve’ entrenar con su selección y su club, que en ese momento era Flamengo de Brasil. ¿Qué hizo? El ‘depredador’, confiando en su inocencia y en la justicia, viajó a Argentina para ponerse a punto para la más grande competición de fútbol.

Paolo Guerrero, en una entrevista con Punto Final, reveló por qué escogió ese país. “Elegí Buenos Aires para salir un poco de lo cotidiano, estar en Brasil es cargado también. Acá pasa más rápido el tiempo porque salgo a conocer, camino un poco por Puerto Madero. En la tarde tengo un tiempo para descansar y en la noche salir a caminar y conocer algunos lugares turísticos”.

Te puede interesar: Paolo Guerrero y su contundente respuesta a periodistas argentinos sobre su estado físico antes de llegar a Racing

El integrante de la selección peruana recordó su estadía en Argentina en una reciente entrevista cuando le consultaron por Racing Club. “Estuve un tiempo entrenando aquí en Argentina y fui al Cilindro, a conocer el estadio, grabé un comercial en el estadio”.

Guerrero ganó medalla en Argentina

Paolo no solo pasó momentos difíciles en el país vecino, sino también felices. El atacante compitió con la selección peruana en la Copa América 2011, que se celebró en Argentina, y le fue de lo mejor tanto en lo individual como en lo grupal.

El exjugador de Corinthians se colgó la medalla de bronce tras vencer a Venezuela en el partido por el tercer lugar. Además, terminó el certamen como el máximo goleador con cinco tantos, superando a grandes delanteros como Luis Suárez y Sergio Aguero.

Paolo Guerrero jugó seis partidos en la Copa América 2011.

Te puede interesar: Paolo Guerrero a Racing Club: “No sabemos si sigue vigente” y “va a hacer muchos goles”, las frases que encendieron ESPN

Guerrero y su nuevo reto con Racing

El final de la carrera de Paolo Guerrero parecía que llegaba al ocaso de la peor de las formas por su temporada con Avaí de Brasil: lesionado, sin anotar un gol y descendido. No obstante, la vida y el fútbol le ha dado una nueva oportunidad al ‘depredador’. Se trata de Racing Club, que viene de campeonar en la Supercopa Argentina.

Hoy, martes 24 de enero, el capitán de la ‘blanquirroja’ pasó los exámenes médicos satisfactoriamente, por lo que en las próximas horas estampará su firma y será presentado por la ‘academia’. Eso sí, y como el mismo futbolista ha reconocido en una entrevista, deberá ponerse a punto para sumar al elenco dirigido por Fernando Gago, que también competirá en la Copa Libertadores 2023.

SEGUIR LEYENDO

Paolo Guerrero llega a Racing: ¿cuándo jugó su último partido?

El mensaje que Roberto Palacios le dio a Paolo Guerrero por su llegada al fútbol argentino

Presidente de Racing Club llenó de elogios a Paolo Guerrero ante inminente fichaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Lo que atrajo a inversionistas al negocio de Jairo González

La opulencia que mostraba el empresario Jairo González en...

A57s

El A57s OPPO demuestra que, en cuanto a móviles...

Apertura del RTSI de Rusia este 31 de enero

Este año los mercados han registrado una volatilidad constante....
Generated by Feedzy