Padre de Paola pide aclarar si Ambiorix Nepomuceno salió de Rafey

Ambiorix Nepomuceno
Leopoldo Languasco, Ambiorix Nepomuceno y Paola

Santiago.- El padre de la abogada Paola Languasco, asesinada y su cuerpo hallado en una cuneta, denunció que su matador, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez es sacado de noche de prisión del penal Rafey Hombres.

El jurista Leopoldo Languasco, padre de Paola, pidió a la procuradora general de la República, Miriam Germán que le ofrezca información, de si es verdad que está en la calle o está preso.

“A nosotros nos han llegado varias informaciones, de que el delincuente y sicario Ambiorix Nepomuceno Rodríguez lo sacaron de la cárcel de Rafey a las 6.30 de la noche, un día antes de la toma de posesión del presidente Luis Abinader”, dijo Languasco.

En principio la familia recibió la información de que fue llevado a la cárcel San Felipe de Puerto Plata, pero aunque pidieron información no han recibido respuesta.

Recordó que Nepomuceno Rodríguez vivía en Philadelphia en los Estados Unidos y que allí propinó dos disparos a un dominicano y de allí huyó hacia República Dominicana.

Luego en el 2011 mató a otro en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y también se fugó y se marchó a España.

Languasco dice que cuando Nepomuceno Rodríguez decide instalarse en Santiago es cuando asesina a su hija y otra persona más en Jarabacoa a la que no identifica y regresó a España. Allí también se fuga hacia Alemania de donde fue extraditado.

Paola Languasco fue asesinada en el mes de abril del 2015.

Por el hecho guardan prisión Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte, “Colita”, quienes supuestamente recibieron una suma de dinero para tirar el cuerpo de la abogada en un solar baldío.

Mientras que fue dejado sin someter a Luciano Alberto Suriel Mármol, alias “Gilberto”, por servir como testigo contra los implicados. (El Caribe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *