El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió este domingo un alerta de prevención hasta el próximo martes por el paso de la onda tropical número 13 sobre todo el país.

La oficina de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) señaló que la onda tropical podría comenzar entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, generando lluvias, tormentas de moderadas a fuertes y con probabilidades de ráfagas de vientos.

Las áreas más impactadas podrían ser las centrales de Coclé, Azuero, Veraguas, la provincia de Panamá, donde se encuentra la capital, Panamá Oeste, contigua la ciudad, Chiriquí y Bocas del Toro, fronterizo con Costa Rica, Darién, limítrofe con Colombia, y la comarca Ngäbe-Buglé.

Sinaproc advirtió tener especial precaución por las posibles crecidas de ríos y quebradas (barrancos), caídas de árboles, desprendimiento de techos, deslizamientos de tierra por saturación de los suelos, inundaciones urbanas y desbordes de los ríos.

Este fin de semana, la tormenta tropical Bonnie atravesó Centroamérica desde el Caribe dejando 26 incidencias en Costa Rica y al menos 4 fallecidos en Nicaragua, los dos países más afectados.

Bonnie, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, podría llegar a ser huracán sobre el Pacífico este martes, según previsiones el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve a 15 millas por hora (24 km/h).  

Etiquetas