Genaro Peguero, padre de la asesinada adolescente Emely, así como la fiscalía de esta provincia Duarte, no han sido notificados para participar en la audiencia “Habeas Corpus” que se conocerá el próximo lunes a la imputada Marlin Martínez.

Genaro explicó que se enteró a través de la redes sociales del proceso que se desarrollará el próximo lunes en horas de la mañana la cámara penal del Distrito Judicial Duarte mediante audiencia virtual.

*Relacionado: Video | Madre de Emely Peguero espera pena máxima para Marlin Martínez

Se mostró en desacuerdo con la celebración virtual de la audiencia y que resulta sospechosa la actitud de la defensa de Martínez, al oponerse al conocimiento de la audiencia de la Suprema Corte de Justicia.

“Si ellos le andan corriendo a esa audiencia es porque saben lo que les espera a Marlin Martinez”, manifestó Peguero.

Por su parte, la fiscal Smaylin Rodriguez, fiscal titular de la provincia Duarte, dijo que pese a no recibir una notificación relativa al proceso, está preparada para este u otro procedimiento, resaltó el sitio local Agenda56.com.

El caso

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Su hijo Marlon Martínez está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *