Padre Moncho
El padre Moncho falleció a los 68 años de edad

El velatorio del padre Moncho será en el templo María Madre del ensanche Duarte, San Francisco de Macorís, donde el religioso se desempeñaba como párroco

Escrito por Edward Fernández

Falleció este jueves en un centro hospitalario de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el sacerdote católico y líder social Ramón Alejo Cruz (cariñosamente padre Moncho) tras batallar por varios años con problemas pulmonares.

La información la ofreció monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

«Con gran tristeza, pero confiado en la promesa del Señor comunico que acaba de fallecer nuestro estimado P. Ramón Alejo (Moncho). Paz a su alma», escribió el prelado católico en su cuenta de Twitter.

El velatorio del padre Moncho será en el templo María Madre del ensanche Duarte, San Francisco de Macorís, donde el religioso se desempeñaba como párroco.

El sacerdote nació en el municipio de Pimentel, en la provincia Duarte. Tenía 68 años de edad.

Sacerdote amado

Con fama de “cabeza caliente”, el padre Moncho se ordenó sacerdote en 1982. Se licenció en Derecho y estaba acreditado en pedagogía religiosa.

Decía constantemente “no hay fe con la barriga vacía”. En vida desafió campos, lomas y caminos agrestes para llevar el mensaje de la fe. Siempre estuvo al lado de las personas pobres. Por ser revolucionario, fue interrogado, perseguido y vigilado.

Cuando el maestro uasdiano Narciso González fue secuestrado durante el último gobierno de Joaquín Balaguer, Moncho dirigía la revista La Muralla, donde el catedrático escribió el artículo “Diez razones por lo cual Balaguer es lo más perverso de América Latina”. La Policía le ocupó la parroquia. “Por varios meses me mantuvieron vigilado, montando un espectáculo», expresó en una pasada entrevista.DL

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.