Le cantan 10 años a sacerdote violador en Texas

Padre Manuel La Rosa-López
Padre Manuel La Rosa-López (Departamento de Policía de Conroe)

Un sacerdote de Texas, acusado de abuso sexual después de presuntamente agredir a niños hace décadas, ha sido sentenciado a 10 años de prisión.

Según Click2Houston.com, el Padre Manuel La Rosa-López se declaró culpable después de ser acusado originalmente de cuatro cargos de indecencia con un niño que involucra contacto sexual.

El sacerdote fue acusado de abusar de una niña y un niño a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000 cuando estuvo designado en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, en Conroe, en las afueras de Houston. En 2019, se presentó un tercer acusador que alegó que La Rosa-López abusó de él cuando era monaguillo a mediados de los 90. Cada una de las víctimas tenía entre 13 y 16 años en el momento del abuso.

Cada una de las víctimas dijeron a los investigadores que denunciaban los abusos a los funcionarios de la iglesia en el momento de los incidentes, pero la información nunca se transmitió a las fuerzas del orden. Sin embargo, La Rosa-López fue trasladado del Sagrado Corazón al Centro Shalom, en Houston, donde permaneció hasta su arresto en 2018.

__

*Contenido traducido / con información de Nydailynews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *