Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca

La agencia británica del medicamento ha dado luz verde al uso de esta vacuna, más barata y fácil de distribuir que las de Pfizer y Moderna.

«El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios para autorizar el uso de la vacuna contra la covid-19 de la Universidad de Oxford», aseguró el ministro de Sanidad británico.

Gran Bretaña ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Una vacuna que se mantiene en el frigorífico, con lo que su distribución y conservación es mucho más sencilla.

El visto bueno de la vacuna «llega tras rigurosos ensayos clínicos y un extenso análisis de datos por parte de expertos de la MHRA, que concluyeron que la vacuna cumplía con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia», ha asegurado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El país seguirá vacunando con la de Pfizer/BioNTech, pero ya ha adquirido 100 millones de dosis de la Oxoford y AstraZeneca y tiene previsto iniciar su administración en los próximos días.

El ministro de sanidad, Matt Hancock, ha asegurado en un vídeo que ha compartido en redes sociales que está muy feliz de poder terminar el 2020 con un momento de esperanza como este. (Sputniknews.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *