Estados Unidos dice que tiene más videos de ovnis, pero no los mostrará

Fecha:

La Marina de los EE.UU. tiene videos no vistos de objetos voladores no identificados (OVNIS), o fenómenos aéreos no identificados (UAP), como prefiere llamarlos el Departamento de Defensa, pero no hará públicos los videos porque «dañaría la seguridad nacional», escribió un portavoz de la Marina.

La admisión se produjo en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información presentada por el sitio de transparencia del gobierno The Black Vault, que previamente compartió miles de páginas de documentos relacionados con ovnis recibidos a través de solicitudes de FOIA a la CIA y otras agencias gubernamentales.

The Black Vault presentó la solicitud a la Marina de los EE. UU. en abril de 2020, solo un día después de que la Marina desclasificara tres videos tomados por pilotos de la Marina que mostraban aviones de alta tecnología moviéndose de maneras aparentemente imposibles, informa Science Alert.

The Black Vault solicitó que la Marina ahora entregue todos y cada uno de los demás videos relacionados con UAP.

Más de dos años después, el gobierno respondió con una carta que confirmaba que existen más videos de OVNIS y negaba la solicitud de entregarlos debido a preocupaciones de seguridad nacional.

«La divulgación de esta información dañará la seguridad nacional, ya que puede proporcionar a los adversarios información valiosa sobre las operaciones, vulnerabilidades y/o capacidades del Departamento de Defensa/Marina», escribió en una carta de respuesta Gregory Cason, subdirector de la oficina de FOIA de la Marina. «Ninguna parte de los videos se puede segregar para su publicación», indica Science Alert.

VIDEOS DE OVNIS FILTRADOS

Cason agregó que la Marina pudo desclasificar los tres videos de OVNIS publicados en abril de 2020 solo porque los videos se habían filtrado previamente a los medios y ya habían sido «discutidos ampliamente en el dominio público».

La Marina consideró posible publicar oficialmente las imágenes «sin más daño a la seguridad nacional», escribió Cason.

Curiosamente, en su respuesta a la solicitud de The Black Vault, la Armada no intentó ocultar la existencia de videos OVNIS adicionales, dice Science Alert.

Claramente, hay más videos de encuentros inexplicables con ovnis en los archivos de la Marina, pero cuántos y qué representan seguirá siendo un misterio por ahora.

Sin embargo, está claro que el ejército estadounidense se toma muy en serio la amenaza potencial de los OVNIS.

En mayo de 2022, el DOD celebró su primera audiencia pública sobre ovnis desde la década de 1960. La audiencia discutió principalmente un informe del Pentágono de junio de 2021 que reveló que los pilotos de la Marina de los EE. UU. habían informado 144 avistamientos de OVNIS desde 2004.

Más recientemente, el DOD anunció que recibirá fondos federales para abrir una nueva oficina enfocada exclusivamente en la gestión de informes de avistamientos de ovnis por parte del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Resaltan expansión Santo Domingo Norte

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero,...

Paneles solares en la casa: ¿aporta al valor de la vivienda o sólo influye en el ahorro energético?

Crece el uso de paneles solares que suelen ubicarse...

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Mejores apps para organizar el amigo invisible

No hay nada que guste más en fechas navideñas...