¡Juidero! Seis osos furiosos atacan a sus rescatistas tras ser liberados en Irak

Reporteros y policías corrieron por sus vidas cuando un grupo de osos enjaulados fueron al ataque tras de ser liberados en la naturaleza.

La caótica escena fue capturada en estas dramáticas imágenes de un proyecto de conservación de la vida silvestre en el norte de Irak.

Seis osos pardos sirios -algunos se dice que fueron rescatados de los hogares de la gente- fueron llevados de las ciudades del sur a su nuevo hogar en las montañas Gara.

Las jaulas de acero estaban alineadas en una pared, rodeadas por una gran multitud de camarógrafos, guardias de seguridad armados y espectadores.

Momentos después de que se abrieran las jaulas, los osos en pánico cargaron hacia la multitud.

Los espectadores aterrorizados corrieron para escapar de las bestias mientras la ceremonia de liberación se convirtió en caos.

Todavía no está claro si alguien resultó herido.

Los osos finalmente vagaron por el paisaje nevado cerca de Duhok, en el norte de Irak controlado por los kurdos, cerca de la frontera con Turquía.

La Asociación Americano-Kurdish liberó a los osos como parte de un esquema para salvar a las especies casi extintas de la desaparición en su hábitat natural.

El jefe de la organización, Blend Prevkani, dijo a la agencia de noticias Shafaq: «Los osos fueron traídos de áreas en el sur de Irak.

«Algunos de ellos fueron comprados, mientras que los otros nos fueron entregados por sus dueños».

Esta fue la tercera liberación de este tipo por parte de la organización en los últimos años.

En 2018, los reporteros fueron atacados por tres osos después de ser liberados en la misma cordillera.

El Sr. Prevkani dijo en ese momento que los osos probablemente entraban en pánico mientras estaban rodeados por un gran grupo de personas, incluidos equipos de medios de comunicación.

Dos periodistas resultaron heridos en esa ocasión.

__

Contenido traducido de The Sun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *