OPPO también quiere acabar con las contraseñas

Fecha:

En los últimos meses hemos conocido como cada vez son más los fabricantes que están trabajando en reducir al mínimo el uso de las contraseñas en sus móviles y demás dispositivos. Y es que se ha demostrado que ya no son tan seguras como antes. Oppo es uno de los últimos fabricantes en unirse a esta tendencia y ya trabaja en deshacerse de ellas.

La biometría y el cifrado de datos son nuestros mejores aliados a la hora de proteger nuestros móviles de los ataques de los hackers. Una contraseña se puede robar de un servidor, pero esos datos biométricos y chips de seguridad no, ahí está la clave para una mejor protección, por la que también apuesta Oppo.

Nueva estrategia de seguridad de Oppo

Y es que la firma china se ha comprometido a implementar nuevos estándares de seguridad para mejorar la identificación de los usuarios en sus dispositivos, y por supuesto para hacer mucho más seguro este proceso. Para ello va a a implantar en sus políticas de seguridad los estándares de la FIDO Alliance. De esta manera los usuarios de sus smartphones, entre otros dispositivos, van a ver cómo el acceso a diferentes cuentas y servicios de la app se van a realizar de manera mucho más simple.

De esta forma las tradicionales contraseñas que usamos para diferentes servicios, serían poco a poco sustituidas por criptografía de clave de paso pública de la Alianza FIDO para convertirlo en un método de inicio de sesión de carácter único. De tal forma que en lugar de usar una contraseña en cada uno de los servicios a los que accedemos, solo sea necesario el uso de esta tecnología de FIDO que de facto las eliminará. Algo parecido a los sistemas que autocompletan las contraseñas, pero sin ellas. Como usar una llave de seguridad de dos factores, algo similar.

El smartphone como llave para otros servicios

La idea de Oppo no es solo mejorar el aspecto relacionado con las contraseñas, sino también reforzar el papel del smartphone como un hub que nos de acceso a diferentes plataformas. Desde arrancar el coche a identificarnos en el navegador y en diferentes apps. Por tanto la idea es que en el futuro todo lo relacionado con la seguridad de nuestro móvil Oppo sea aún más sencillo de gestionar, ya que no tendremos contraseñas, y sí un marco de seguridad más sencillo de gestionar, y difícil de vulnerar por los hackers. A esta iniciativa se han sumado ya otros importantes actores de la industria, como Microsoft, Google o Apple, que ya trabajan también en hacer más sencillo la autenticación en sus dispositivos prescindiendo paulatinamente de las contraseñas.

Para Oppo los sistemas tradicionales son mucho más costosos de mantener y además son muy vulnerables a contraseñas débiles. Y como decimos, si los hackers tienen acceso a un servidor con las contraseñas, no sirve de nada que hayamos diseñado una extremadamente segura, porque solo tendrán que copiarla y pegarla para hacerse con nuestra cuenta. De ahí que la industria poco a poco está adoptando esos estándares de FIDO, que a nivel de hardware tienen su mejor ejemplo de cómo funcionan en las llaves de seguridad, algo así es lo que integrarán nuestros móviles, y por supuesto los Oppo para que las contraseñas ya no sean necesarias en el futuro.

The post OPPO también quiere acabar con las contraseñas appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Realizan operativo de salud mental en clínica Cruz Jiminián

La Clínica Doctor Cruz Jiminián, ubicada en el sector...

Los mejores Xiaomi por menos de 140 euros: relación calidad-precio insuperable

No cabe duda de que Xiaomi y sus móviles...

Sigue sin resolverse la extraña muerte de Karen Viviana Turga, ¿Qué fue lo que pasó?

Imagen de referencia. Sigue sin resolverse la extraña muerte...

Resaltan expansión Santo Domingo Norte

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero,...
Generated by Feedzy