Operación Antipulpo: Involucrados no ameritan prisión preventiva

pld
Exfuncionarios imputados por corrupción

El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, espera que no se aplique prisión preventiva como medida de coerción a los involucrados en la “Operación Anti Pulpo”.

“No requieren la imposición de una medida de coerción como la prisión preventiva”, reseñó.

Sobre si considera que se está llevando a cabo una persecución en contra de los exfuncionarios del PLD con esta operación, dijo que lo sabrán en los próximos días.

“Todo el que deba ser citado, que deba ser investigado, pues que lo sea, y en este caso que pueda demostrar que no es autor de lo que se le imputa. Ahora, de ahí a que los queramos ver de manera general a una gestión, ya veremos en los próximos días si se trata de una investigación penal individualizada a las personas que hayan sido requeridas de un hecho que se investigue o si se trata de una persecución”, afirmó.

Dantés Díaz acudió este sábado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde están detenidos los miembros de esa organización política involucrados en la operación “Anti Pulpo”, a la espera de que este domingo se les conozca medida de coerción. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *