Operación Anti-Pulpo | Lo que hallaron los fiscales en allanamientos

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ocupó montos millonarios, armas de fuego, cajas de seguridad, automóviles y otros bienes en los allanamientos realizados la madrugada del pasado domingo a las propiedades de los imputados por corrupción.

Como parte de la “Operación Anti-Pulpo”, el Ministerio Público decomisó los bienes de Juan Alexis Medina Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Domingo Santiago Muñoz, Francisco Pagán Rodríguez, Manuel de Jesús Encarnación, José Dolores Santana Carmona, Carmen Magalys Medina Sánchez, Aquiles Alexander Cristopher y Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez.

A Juan Alexis Medina le fueron ocupados el vehículo Chevrolet Tahoe, año 2015 LT2, color negro, y el vehículo Chevrolet Suburban, negro.

A su hermana, Carmen Magalys Medina, se le ocupó el vehículo Porshe 911 Tanga 4S, color gris, y el vehículo Volksswagen Beetle, color negro.

Por otro lado, a Julián Esteban Suriel Suazo, encargado de logística de la campaña presidencial de Gonzalo Castillo, se le decomisó RD$8,525,500 millones y US$7,456.

En el documento emitido por el Ministerio Público aparece en letras la suma de “novecientos diecisiete mil seiscientos dólares americanos”, que también le fueron ocupados a Suazo. No obstante, en cifras, el monto se muestra en pesos dominicanos.En el allanamiento también se le ocuparon “una caja con 136 proyectiles para fusiles, un fusil; un calibre 5.56 mm, comando, serie 36279; una pistola marca Glock, serie TYF761, negro, una pistola marca Sig Sauer, serie 57C007163, un cargador para pistola Glock, dos cargadores para fusil, dos cajas de seguridad marcas Rent Safe, modelo TGG5840B (…), una caja de seguridad, modelo TGG6442B”.

Al exdirector de la OISOE, Francisco Pagán, se le ocupó un teléfono celular IPhone, modelo II Pro Max, negro, que portada durante su. A Domingo Santiago Muñoz se le ocupó el vehículo marca Lexus, modelo G-290038, negro, y un Mercedes, modelo CLS500, negro.

Al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, se le decomisó una Ford, modelo Explorer Limited, gris; mientras que a Manuel de Jesús Encarnación le ocuparon un vehículo BMW, modelo X5, blanco.

A José Dolores Santana Carmona se le ocuparon tres vehículos: un Chevrolet Trailblazer, blanco; un Chevrolet Trax Premier, blanco y el vehículo marca Mini, modelo Cooper HardTop.

A Aquiles Alexander Cristopher se le ocuparon dos vehículos Chevrolet Trail Blazer, negro, mientras que a Julian Esteban Suriel Suazo, el vehículo Chevrolet Tahoe, negro, y un Mazda color CX-5.

JEAN ALAIN

”Aquí me quedo”, el exprocurador Jean Alain Rodríguez declaró ayer que se quedará en el país porque no tiene nada que ocultar.

“Aquí yo que me quedo; no tengo nada que buscar en otro sitio”, indicó.

“Yo nací en la República Dominicana, vivo en la República Dominicana y no pienso ir a ningún otro lugar”, agregó.

Con respecto a las versiones de que se proponía viajar a Francia, expresó que no tiene nada que buscar allí, que en ningún momento ha intentado ir, y que no tiene ningún impedimento de salida oficial, que eso sólo lo puede hacer un juez.

Rodríguez agregó que está muy tranquilo y dispuesto a acudir al llamado de cualquier autoridad. (Listín Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *