Número de suicidios supera las muertes por COVID-19 en Japón

Japón está luchando con una crisis de salud mental a medida que la pandemia de coronavirus continúa, con más personas muriendo en un mes de suicidio que de COVID-19 durante todo el año.

La Agencia Nacional de Policía dijo que los suicidios aumentaron a 2.153 solo en octubre, con más de 17.000 personas quitándose la vida este año hasta la fecha, informó CBS.

En comparación, menos de 2.000 personas en el país han muerto de COVID-19 en 2020.

Los expertos dicen que la pandemia ha exacerbado los problemas de salud mental debido a los cierres prolongados, el aislamiento de los miembros de la familia, el desempleo y otras preocupaciones financieras, y la falta de estructura escolar.

«Necesitamos enfrentar seriamente la realidad», dijo esta semana el portavoz jefe del gobierno, Katsunobu Kato, anunciando nuevas iniciativas para ayudar a las personas a través de líneas directas suicidas y la divulgación en los medios sociales.

Históricamente, Japón ha tenido altas tasas de suicidio, pero las cifras habían comenzado a bajar.

Las autoridades japonesas aumentaron la financiación para la prevención del suicidio, añadiendo 10 millones de dólares adicionales al presupuesto de 24 millones de dólares.

__

Contenido traducido del Nypost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *