Jefe de la policía de Haití da positivo a Covid-19; se dispara transmisión local

Normil Rameau

El director general de la Policía Nacional de Haití (PNH), Normil Rameau, y su jefe de gabinete, Fritz Sebastien Jean Charles, resultaron positivos a Covid-19, confirmó hoy una fuente cercana.

La enfermedad que crece aceleradamente en el país, ya contagió a mil 174 personas, de ellas 33 fallecieron y 22 se recuperaron, según el más reciente balance de la cartera sanitaria.

La fuente que pidió el anonimato, dijo al portal informativo Vant Bÿf Info, que otros altos funcionarios de la institución también fueron afectados por la pandemia. Rameau se encuentra actualmente en aislamiento residencial, aseguró.

Se dispara la transmisión local

El Covid-19 impacta con fuerza la región capitalina, con más del 66,7 de los casos confirmados. Además de los diagnosticados, otras tres mil 475 personas se encuentran en estudio, mientras se dispara la transmisión local.

En este contexto, el gobierno insiste en la urgencia de respetar las medidas de distanciamiento social, portar medios de protección y permanecer en sus viviendas.

El contagio de los directivos policiales, ocurre en un momento de crisis al interior de la institución, que comenzó a finales de año y se radicalizó desde febrero pasado con el enfrentamiento con los militares.

También cuando a nivel político crecen las tensiones con grupos opositores que desaprueban la gestión del gobierno en el manejo de la pandemia. Varias plataformas apuestan por el fin del mandato del presidente Jovenel Moïse en enero próximo, no obstante el jefe de Estado rechazó la proposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *