«No tomarán esta Casa Blanca»

Donald Trump
Donald Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes que mostrará las cifras «reales» de las elecciones del pasado noviembre, al tiempo que advirtió al senador Tom Cotton de que los votantes republicanos «nunca olvidarán» a los legisladores que no se unieron al esfuerzo por impugnar la victoria de Joe Biden.

«¿Cómo se puede certificar una elección cuando los números que se certifican son verificablemente INCORRECTOS?», tuiteó Trump el lunes antes de prometer a sus seguidores que esa misma noche «verán los números reales» durante un mitin suyo en Georgia, aunque «especialmente» el 6 de enero.

Por último, el presidente lanzó una advertencia a Cotton y proclamó que los republicanos «tienen ventajas y desventajas, aunque una cosa es segura, ¡NUNCA OLVIDAN!».

«No tomarán esta Casa Blanca»

Cotton anunció la víspera que no se unirá a una docena de republicanos encabezados por Ted Cruz que anunciaron que objetarán la certificación de la victoria de Biden durante la sesión del Congreso de EE.UU. programada para el 6 de enero, y exigieron realizar una auditoría de emergencia de los resultados de los comicios por parte de una comisión electoral. El senador considera que este esfuerzo podría «establecer precedentes imprudentes».

Durante su mitin en Georgia, Trump instó a los votantes a preservar el control republicano del Senado, pero dedicó más tiempo a protestar por su propia derrota electoral y a presionar al vicepresidente Mike Pence para que intente subvertir la victoria de Joe Biden.

El presidente también señaló que no tiene intención de abandonar sus desafíos electorales, incluso después del recuento de votos electorales del miércoles, instando a la multitud a estar atenta a nuevas revelaciones durante las próximas «dos semanas». «No tomarán esta Casa Blanca. Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas, os lo digo ahora mismo», prometió. (RT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *