No elijas un móvil sin esta característica: es lo peor que puedes hacer

Fecha:

La conectividad Bluetooth es esencial en la telefonía móvil y hoy en día la gran mayoría de las opciones del mercado la ofrecen. De no ser por ella no podríamos conectar nuestros auriculares inalámbricos o reloj inteligente e incluso perderíamos la facultad de transferir archivos a otro móvil, aunque esta última facultad apenas se utiliza debido a la aparición de otros canales.

Esta característica de los smartphones actuales ha ido evolucionando con el paso del tiempo para dar paso a nuevos estándares que ofrecen más y mejores ventajas. El último de ellos recibe la denominación Bluetooth 5.3, que ofrece la posibilidad de conocer la localización de otros dispositivos conectados al mismo tiempo que muestra una velocidad de transferencia de 50 MB/S. Sin embargo, también garantiza otra propiedad positiva que debes tener en cuenta y por la que merece la pena echar un vistazo detenidamente.

La importancia de la aparición del Bluetooth 4.0

Para ahondar en la cuestión que trata esta publicación es importante retroceder varios años atrás, en concreto, hasta el surgimiento del estándar Bluetooth 4.0 allá por el año 2010. Esta versión de la conectividad supuso un antes y un después para los teléfonos móviles, ya que, además de mantener una velocidad de 24 MB/s, redujo el consumo de batería que producía esta ocasión.

No obstante, el factor diferencial del Bluetooth 4.0 es que impedía a otros usuarios conectarse sin permiso al dispositivo. Esta cualidad significó el fin de prácticas maliciosas por parte de ciberdelincuentes que aprovechaban esta brecha de seguridad cuando esta función permanecía activada.

En resumidas cuentas, cualquier persona podía establecer una conexión a tu terminal sin que te dieses cuentas, ya que no surgía ningún aviso. De modo que, si tienes un móvil con varios años de antigüedad, conviene comprobar si cuenta con el estándar Bluetooth 4.0 como mínimo. De lo contrario, es aconsejable que comiences a buscar un sustituto.

Asimismo, es importante que sepas de antemano que el Bluetooth no se actualiza como si del sistema operativo se tratase, sino que es una tecnología externa que va desarrollándose con el paso del tiempo. Esto quiere decir que solo los lanzamientos más actuales presumen de la versión más avanzada, así que toca pasar por caja si quieres exprimir al máximo todos sus beneficios.

Qué estándar debes buscar

La realidad es que hoy en día no existen prácticamente smartphones con una versión Bluetooth 4.0 o inferior, así que no tienes nada de lo que preocuparte, sobre todo, si tienes en mente un teléfono de hace 2 o 3 años. En este sentido es importante que conozcas qué estándar del Bluetooth debe tener tu próxima adquisición.

Lo ideal sería buscar un modelo que tenga conectividad Bluetooth 5.2 como mínimo por varios y simples motivos: el primero es porque mejora la calidad de audio de los dispositivos conectados, así como su eficiencia energética y la posibilidad de conectarse a más de un dispositivo a la vez. Esto unido a la velocidad de 50 MB/s y la opción de localizar otros aparatos conectados en un rango concreto. La conectividad Bluetooth 5.3 tampoco es determinante y únicamente está disponible en la gama alta de smartphones, así que no te pierdes mucho.

The post No elijas un móvil sin esta característica: es lo peor que puedes hacer appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Resaltan expansión Santo Domingo Norte

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero,...

Paneles solares en la casa: ¿aporta al valor de la vivienda o sólo influye en el ahorro energético?

Crece el uso de paneles solares que suelen ubicarse...

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Mejores apps para organizar el amigo invisible

No hay nada que guste más en fechas navideñas...
Generated by Feedzy