No actualices aún tu móvil a MIUI 14, primero deberías hacer esto

Fecha:

El despliegue de MIUI 14 junto con Android 13 ha comenzado para muchos de los móviles de Xiaomi, aunque solo para aquellos usuarios registrados en el programa Mi Pilot de la compañía china para encontrar posibles fallos de la actualización. Sin embargo, desde MovilZona vamos a ofrecerte algunos consejos muy importantes antes de hacerte con la nueva versión.

La actualización MIUI 14 de la capa de personalización de Xiaomi fue presentada junto con la familia Xiaomi 13 y sus dos integrantes, pero su llegada a Europa no ha comenzado hasta adentrarnos en enero del presente año 2023. Independientemente de si tienes un Xiaomi, Redmi o POCO la versión ya está disponible para algunos modelos, pero para evitar problemas desafortunados, te traemos una serie de cuestiones que debes tener en cuenta.

Actualiza tu Xiaomi a MIUI 14 sin problemas

Uno de los principales inconvenientes que implica pasar de la versión actual por MIUI 14 está relacionado con fallos durante el procedimiento de la instalación de la actualización. Una problemática que puede ocasionar que pierdas todos tus datos por completo, aunque hay una forma extremadamente sencilla de evitar este martirio.

La solución más simple tiene que ver con realizar una copia de seguridad de tus archivos, fotos, vídeos, mensajes, aplicaciones… Cualquier tipo de documento que tengamos guardado en nuestro Xiaomi. El proceso que hay que realizar para aprovechar esta opción es muy sencillo y tan solo conlleva seguir los siguientes pasos:

Abre los ajustes de tu Xiaomi, Redmi o POCO.
Desliza hasta encontrar la opción “Sobre el teléfono” y accede a ella.
En la parte de abajo de la pantalla, selecciona “Copia de seguridad y restablecimiento”.
Entra a «Copia de seguridad locales» y sigue las instrucciones.

Ahora, tu teléfono Xiaomi almacenará todos los datos que tienes en el dispositivo. De esta forma, en el caso de producirse algún error durante la instalación de MIUI 14, tu información personal permanecerá a salvo en la nube. Otra alternativa es acudir al servicio de Google para realizar la copia de seguridad. Para ello hay que acudir de nuevo a los ajustes del móvil y acceder al apartado “Google”. En su interior encontrarás la función para llevar a cabo la copia de tus datos.

Para restaurar la copia de seguridad en tu Xiaomi tan solo hay que abrir otra vez los ajustes y abrir la sección “Sobre el teléfono”. En su interior encontrarás la opción correspondiente para recuperar tu información a través de Xiaomi Cloud. Eso sí, selecciona la fecha exacta para confirmar los datos que tenías guardado en tu teléfono Xiaomi por aquel entonces.

Móviles Xiaomi que se pueden actualizar

Ya hemos mencionado que para disfrutar antes que nadie de la actualización MIUI 14 del sistema hay que estar apuntado al programa Mi Pilot de Xiaomi. De lo contrario, tendrás que esperar un poco más para tener la nueva versión de la capa de personalización. Por el momento hay una lista de hasta 11 dispositivos que pueden aprovechar esta prueba para adelantarse a la versión oficial y aquí puedes consultar los elegidos:

Xiaomi 12 Pro
Xiaomi 12
Xiaomi 12T Pro
Xiaomi 12T
Xiaomi 12 Lite
Xiaomi 11 Lite 5G NE
Xiaomi 11 Lite 5G
Redmi Note 11 Pro+ 5G
POCO F4 GT
POCO F4
POCO F3

Claro está, los integrantes de la familia Xiaomi 13 que se presentará próximamente a nivel mundial también están entre los elegidos, aunque ellos ya traerán la actualización estable. Sin embargo, hay muchos móviles muy populares y seguro que tienes alguno de ellos, así que no dudes en registrarte en el programa Mi Pilot.

The post No actualices aún tu móvil a MIUI 14, primero deberías hacer esto appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Acueducto Barrera de Salinidad opera en un 50%

La sequía sigue golpeando con intensidad la producción de...

Este nuevo POCO barato quiere ser el líder de los móviles de gama de entrada

Pronto se lanzará un nuevo móvil de POCO, ya...

Teatro en Buenos Aires: dos obras para ver este fin de semana

La fuerza de la gravedad se presenta en Casa...

Rosalía y Rauw Alejandro se comprometen en matrimonio

¡Es oficial! Rosalía y Raw Alejandro celebrarán su boda...
Generated by Feedzy