Naya Rivera salvó a su hijo de morir ahogado

Naya Rivera
Naya Rivera y su hijo

Antes de desaparecer en un lago de California, la actriz de “Glee”, Naya Rivera, usó sus últimos pedazos de fuerza para llevar a su hijo de cuatro años a su bote a la deriva, pero no tenía la energía para salvarse, dijeron el lunes las autoridades.

La Policía del Condado de Ventura (California, EE.UU.), al confirmar este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo, sugiere que ella pudo salvar a su hijo de morir ahogado y se descarta la teoría del suicidio.

“Creemos que fue a media tarde cuando ella fue a nadar, la idea era, tal vez, que el bote comenzó a ir a la deriva … y que reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote pero no lo suficiente para salvarse”, dijo el Sheriff del Condado de Ventura William Ayub a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada después del descubrimiento de su cuerpo el lunes.

Agregó que “su hijo Josey describió que Naya lo ayudó a subir al bote, quien lo empujó a la cubierta desde atrás. Miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua”.

“Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera”, dijo Ayub en una conferencia de prensa, citando “la ubicación y la ropa del cuerpo y el hecho de que nadie más ha sido reportado como desaparecido en el lago”.

View this post on Instagram

El hijo de Naya Rivera, de 4 años, fue hallado con un salvavidas puesto y le dijo a las autoridades que él y su madre se habían puesto a nadar en el lago, pero que ella no había regresado al bote.⁠ ⁠ Los oficiales dijeron que Rivera y su hijo eran las únicas personas a bordo de la pequeña embarcación cuando esta zarpó.⁠ ⁠ Cuando el bote no regresó, el arrendador lo descubrió a la deriva en el extremo norte del lago, unas tres horas después de que Rivera lo rentara. ⁠ ⁠ Adentro de la embarcación encontraron un chaleco salvavidas de adulto, junto con el bolso y la identificación de la actriz.⁠ ⁠ 📲 Conoce los detalles de la investigación en el link de nuestra BIO. ⁠Vía @noticiastelemundo ⁠ ⁠ ⁠ ⁠ ⁠ ⁠ #Naya #NayaRivera #Glee #California #venturacounty #lagoPiru #LakePiru #Piru #Rivera

A post shared by Telemundo (@telemundo) on

Indica el medio Page Six que el niño, el hijo de Rivera de su matrimonio con el actor Ryan Dorsey, fue encontrado dormido en el pontón, envuelto en una toalla y con su chaleco salvavidas, el miércoles por la tarde.

Las autoridades han dicho que creen que Rivera se ahogó.

“Creemos que estaba oculta entre los arbustos de algunos de los fondos del lago” antes de que el cuerpo saliera a la superficie, dijo Ayub.

Los restos parecían haber estado en el agua durante varios días y no tenía chaleco salvavidas. Se encontró un chaleco salvavidas para adultos en el bote.

A partir de ese momento se produjo la llamada de emergencia tras la que más de 80 profesionales intentaron rescatar -las primeras horas- y recuperar -después- el cuerpo en una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

“Ha sido un momento extremadamente difícil para su familia durante esta prueba”, dijo Ayub, “Compartimos su dolor”.

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *