Revelan causa muerte de Naya Rivera

Naya Rivera
Naya Rivera (Instagram)

La causa oficial de muerte de Naya Rivera ha sido confirmada como un ahogamiento accidental

Naya Rivera murió de un ahogamiento accidental mientras nadaba en un lago del sur de California con su pequeño hijo, confirmaron las autoridades este martes.

La autopsia concluyó que la causa de muerte de Rivera fue «consistente con un ahogamiento» y que no se encontraron drogas ni alcohol en su sistema, según la Oficina del médico forense del condado de Ventura, California.

*Relacionado: Naya Rivera salvó a su hijo de morir ahogado

El cuerpo de la actriz de ‘Glee’ fue recuperado el lunes tras una búsqueda de cinco días después de su desaparición mientras navegaba con su hijo en el lago Piru la semana pasada.

Rivera, de 33 años, fue reportada como desaparecida después de que un navegante encontró a su hijo de 4 años, Josey, en el lago, durmiendo solo en el bote que había alquilado ese día.

El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, dijo en una conferencia de prensa que el hijo de Rivera había estado usando un chaleco salvavidas, mientras que el chaleco salvavidas de un adulto fue encontrado en el bote.

Naya Rivera
Naya Rivera y su hijo (Instagram)

«Sabemos por hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento de su viaje», dijo Ayub. «Fue durante ese tiempo que su hijo describió que Naya la ayudó a subir al bote, quien lo empujó a la cubierta desde atrás. Le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua».

Ayub dijo que los investigadores creen que Rivera había usado toda su energía para ayudar a su hijo a regresar al bote cuando comenzó a alejarse de ellos, pero no pudo salvarse.

«Creemos que fue a media tarde cuando desapareció», dijo Ayub. «La idea tal vez es que el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado y que reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no lo suficiente para salvarse».

Tras la recuperación de su cuerpo, los antiguos miembros del elenco de Glee de Rivera y otras celebridades rindieron homenaje al actor en las redes sociales.

«¿Cómo puedes transmitir todo tu amor y respeto por alguien en una publicación? ¿Cómo puedes resumir una década de amistad y risas solo con palabras?», Escribió en Instagram Chris Colfer, quien interpretó a Kurt Hummel en Glee. «Si eras amigo de Naya Rivera, simplemente no puedes. Su brillantez y humor eran inigualables. Su belleza y talento eran de otro mundo».

El martes, los creadores de ‘Glee’ Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan también recordaron a Rivera como «una de las estrellas especiales más talentosas» con las que habían trabajado, y anunciaron la creación de un fondo universitario para su hijo, Josey.

«Era cálida, cariñosa y ferozmente protectora con el resto del elenco», dijo el equipo. «Era dura y exigente. Ella fue divertida. Ella fue amable. Ella fue generosa «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *