Más de 15 desaparecidos por naufragio en Higüey

Más de quince desaparecidos, seis cadáveres recuperados y siete personas rescatadas con vida es el resultado de un naufragio de una embarcación que zozobró en la zona de Lavacama, Higüey, cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico, informó la Armada.

A la búsqueda de los desaparecidos se han aliado unidades del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y helicópteros de la Fuerza Aérea, en cooperación con la Armada, que mantiene el operativo en toda la zona de la provincia La Altagracia.

La institución comunicó por vía de su vocero, capitán de navío Augusto Lizardo, que la yola con 30 personas a bordo habría salido de Laguna de Nisibón, provincia La Altagracia, zozobrando la madrugada de este sábado a pocas millas de las inmediaciones de Lavacama, debido al fuerte oleaje, lo que provocó el viraje de la embarcación.

Indicó, además, que tras conocer el caso, la Comandancia General de la Armada envió rápidamente dos guardacostas y dos lanchas rápidas a la zona, logrando rescatar con vida a siete personas y recuperando los cuerpos de otras seis, mientras que más de 15 están desaparecidas.

Los informes dan cuenta de que los cuerpos de las víctimas, aún sin identificar, fueron llevados por los propios militares a hospitales públicos de Higüey. Las autoridades esperan que los cuerpos sean identificados por sus familiares.

En tanto que el comandante de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, instruyó para que se les ofrezcan todas las atenciones médicas necesarias a los siete rescatados con vida y mantener la búsqueda de los desaparecidos.

ESFUERZOS

Pese a los esfuerzos y constantes llamados de la Armada Dominicana para que la gente no se deje conquistar de traficantes de ilegales a Puerto Rico, continúan los intentos de salida de embarcaciones con indocumentados hacia la isla.

De acuerdo a informes, en el transcurso de esta semana, la institución militar ocupó doce yolas y apresó a 31 personas, hombres y mujeres, algunos de ellos navegando en alta mar y otros saliendo desde diversas playas de la zona Este.

El incremento de los viajes ilegales a Puerto Rico se produjo luego de que los traficantes pusieron a circular la información de que en la isla se necesita mano de obra urgente para la construcción de viviendas arrasadas por fenómenos naturales.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, expresó por vía de su vocero, el capitán de navío Augusto Lizardo, que lamenta la pérdida de vidas en el naufragio ocurrido la madrugada de este sábado en Higüey.

Reiteró nuevamente su llamado para que la gente no arriesgue su vida en el mar, intentando viajar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones, trayendo consecuencias lamentables como el naufragio de la madrugada de este sábado. (Hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *