Doña Natividad Martínez de la Cruz, considerada una de las ancianas más longevas del mundo, cumplió 121 años de edad.

Pese a su extensa edad, que confirma su cédula de identidad y electoral, Doña Natividad se muestra muy activa, la energía y ánimo que muestra esta longeva son impresionantes. Se levanta de una silla con ímpetu, camina de prisa y se voltea en una cama con agilidad, al tiempo que baila a ritmo de bachata y hasta reggaetón.

Además, habla con carácter y ríe de buenas ganas. Canta himnos cristianos con tono fuerte y nitidez. La memoria a veces le falla, pero relata con coherencia sus vivencias de años mozos, cuando, según afirma, “trabajaba la tierra como un hombre”.

Doña Natividad proviene de una familia de longevos, cuyos miembros han sido centenarios, ya que sus hermanos murieron de entre 106 y 116 años, aún le sobreviven dos hermanos que poseen más de un siglo de vida al igual que ella.

El cumpleaños. El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Norte, José Manuel López, le celebró el cumpleaños a doña Natividad.

Con bizcocho, refrescos y dulces en manos el concejal López se trasladó a la apartada comunidad de El Reventón perteneciente al Distrito Municipal La Victoria, a unos doce kilómetros de Villa Mella, donde vive doña Natividad Martínez de la Cruz, en una modesta vivienda de madera y techada de zinc junto a su hija Cipriana, rodeada de nietos, quienes recibieron la sorpresa, debido a que no se esperaban este regalo.

José Manuel López explicó que es la segunda ocasión que visita a la longeva para celebrarle su cumpleaños, a quien entregó varias tarjetas del Bono Navideño, como parte del programa implementado por el presidente de la República, Luis Abinader.

En las fotografías y videos mandados a este medio no se observa a Doña Natividad con mascarilla, aunque al regidor y a algunos de los invitados sí. (Hoy)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *