ACUSADA DE MATAR BEBÉ TRATÓ DE ABORTARLA TRES VECES

Nataly García Díaz
Nataly García Díaz, principal acusada del crimen

Nataly García Díaz, la jo­ven de 19 años que se en­cuentra detenida junto a su pareja sentimental por la muerte de su hija de tres meses de nacida en el sec­tor Pekín, de Santiago, tra­tó de abortarla tres veces, informó el vocero de la Di­rección Cibao Central de la Policía Nacional, coro­nel Juan Guzmán Badía.

Junto a la mujer se en­cuentra detenido para fi­nes de investigación el padre de la infante, An­gelo Báez Martínez, de 27 años.

El coronel Guzmán Badía informó que los investiga­dores policiales presumen que la responsable del he­cho es la madre de la ni­ña, pero que el padre se encuentra también dete­nido para fines de investi­gación. “Ella cuando estaba embarazada trató de abor­tar en tres ocasiones sin lograrlo”, insistió.

Asimismo, el vocero poli­cial informó que el padre de la bebé manifestó a investi­gadores del organismo que cuando salió de su casa con destino a su centro de tra­bajo dejó la bebé junto a su pareja sentimental en per­fecto estado. No obstante, refirió que al regresar a su casa de la calle Juana Sal­titopa, de Pekín, donde vi­ven, encontró a su pareja llorando desesperadamen­te por la situación de salud que presentaba la criatu­ra y que decidieron condu­cirla a un centro hospitala­rio y que los médicos que la atendieron determinaron que tenía dos costillas rotas y el pie izquierdo fractura­do.

El certificado médico emiti­do por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (In­acif), de Santiago, estable­ce que los golpes propina­dos a la niña le provocaron traumas contusos múltiples severos y posteriormente la muerte.

Reacción de la gente

En Pekín, principalmente en la calle Juana Saltitopa, la gente dice que la pare­ja llevaba una vida normal, aunque la joven a veces presentaba un perfil nervio­so y que también era de po­co hablar.

En cuanto al hombre, veci­nos dicen que es de trabajo, tranquilo y lo desvinculan del hecho, porque dice que él llegó de su centro laboral y encontró a su hija en un mal estado. (LD)

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *