Vaticano pide a Instagram investigar «me gusta» a foto de modelo brasileña

Natalia Garibotto
Natalia Garibotto y el papa Francisco

El Vaticano tiene algunas preguntas para Instagram como parte de su investigación sobre un «me gusta» diabólico de la cuenta oficial del Papa Francisco en una foto de una modelo brasileña medio desnuda, dijo un informe el jueves.

La semana pasada, la modelo Natalia Garibotto declaró descaradamente que iba «al cielo» después de ser bendecida con lo mismo de la Santa Sede, pero el Vaticano ha negado que el respaldo vino de Francisco y más tarde «no le gustó» la foto después de que los periodistas comenzaran a hacer preguntas.

*Relacionado: Bochinche por ‘me gusta’ de la cuenta papal a foto de modelo brasileña en Instagram

«Podemos excluir que el ‘me gusta’ vino de la Santa Sede, y ha recurrido a Instagram para obtener explicaciones», dijo un portavoz del Vaticano al Guardian de la investigación.

El momento preciso en que se le gusta a una imagen no estaría claro en la cuenta del Papa: su equipo puede ver todas las publicaciones que se han gustado, pero no la hora en que se marcaron.

Pero ese detalle crucial podría revelar quién estaba detrás del respaldo no oficial de la foto de fondo desnudo de la modelo porque las diversas cuentas de medios sociales del Papa están dirigidas por un equipo, informó The Guardian. Por lo tanto, quienquiera que estuviera de servicio podía ser el culpable pecador.

No está claro de inmediato si el gigante de las redes sociales, propiedad de Mark Zuckerberg, ayudará en la santa investigación. Instagram no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios.

La cuenta de Instagram del Papa, que cuenta con 7,4 millones de seguidores, no sigue a ningún otro usuario, por lo que a quien le gustara la foto habría tenido que buscar activamente la página de Garibotto.

Robert Mickens, el editor de la edición en inglés del diario católico La Croix, dijo al medio que no hay manera de que el Papa estuviera detrás de lo mismo.

«El Papa no es como Donald Trump, no está sentado usando su teléfono o computadora para tuitear todo el día… Él, por ejemplo, aprueba los tweets, pero no los gustos, y en muy raras ocasiones ha dicho que le gustaría tuitear algo debido a una situación o emergencia en desarrollo», explicó el experto papal con sede en Roma.

«Así que no tendría nada que ver con esto: es el departamento de comunicaciones y cómo sucede… quién sabe».

__

Contenido traducido / con información de Nypost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *