Nancy Pelosi llama «presidente electo» a Biden

Nancy Pelosi
Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se refirió este viernes a Joe Biden como «presidente electo» y dijo que el pueblo estadounidense le ha dado «un gran mandato» con sus votos, aunque aún sigue el recuento en varios estados.

«Está claro que el binomio Biden-Harris ganará la Casa Blanca», afirmó Pelosi en una rueda de prensa, en la que manifestó está «personalmente encantada» por el resultado electoral, que todavía no es oficial pero apunta a una victoria del demócrata.

Y añadió: «Esperamos que la administración saliente no haga todo lo imposible para atar las manos a la próxima administración».

Pelosi, que quiere continuar otros dos años liderando la Cámara, llamó también a comenzar a trabajar en un nuevo paquete de ayudas para paliar las consecuencias del coronavirus. «Le pido a la administración que vuelva a la mesa de negociación», dijo.

Sobre los resultados de los demócratas en la Cámara de Representantes, en la que conservan la mayoría pero han obtenido peores datos de los esperados, Pelosi afirmó: «No ganamos todas las batallas, pero ganamos la guerra». (Univision.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *