El actor tenía 72 años y sufría “una forma de demencia”

Geno Silva, actor que dio vida a The Skull, el sicario que elimina a Tony Montana, el personaje de Al Pacino en la película Scarface, murió a los 72 años.

Según informa The Hollywood Reporter, Silva falleció el sábado 9 de mayo en su casa de Los Angeles “por complicaciones derivadas de la degeneración frontotemporal, una forma de demencia, que sufría desde hace años”.

*Relacionado: El remake de “Scarface”

Además de su recordado papel de asesino a sueldo que acaba con Tony Montana en Scarface, clásico del cine que dirigió Brian de Palma en 1983, Silva también apareció en otros filmes muy populares como Conexión Tequila (1988), de Robert Towne, Amistad y Jurassic Park, ambas estrenadas en 1997 y dirigidas por Steven Spielberg, y Mulholland Drive (2001), de David Lynch.

Silva también fue un actor habitual de la televisión, donde apareció en series legendarias como Canción triste de Hill Street, Corrupción en Miami, MacGyver y Star Trek.

Scarface es de esas películas que figuran entre las preferidas del público. El guion fue escrito por Oliver Stone y está inspirada en el filme del mismo nombre de 1932, dirigido por Howard Hawks.

Cuenta el ascenso y caída de Tony Montana (Al Pacino), un refugiado cubano que logra formar un imperio basado en el tráfico de drogas.

Por estos días, también, se supo que está en marcha una remake de la película, que será dirigida por Luca Guadagnino y cuyo guión firmarán los hermanos Coen.

La película había sido encaminada en 2011, pero el proyecto quedó estancado y se buscó a un nuevo director.

Guadagnino, conocido por Call Me By Your Name y otras películas de autor, se hizo cargo del proyecto, que será su primer “tanque”.

El director italiano ya ha dirigido una remake, la del clásico del terror Suspiria.

A su vez, los hermanos Coen trabajan en el guión desde hace tres años. Por ahora no se sabe quién podría ser el elegido para interpretar a Tony Montana, aunque según algunas informaciones figuraba como candidato el actor mexicano Diego Luna. Más recientemente, otros rumores señalaban al afroamericano Michael B. Jordan.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *