Muere hijo de José Antonio Rodríguez y Mónika Despradel

El deceso ocurrió en Francia tras complicaciones luego de una cirugía

Falleció hoy Sebastián, hijo del cantautor José Antonio Rodríguez y e embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y de la comunicadora Mónika Despradel.

Sebastián padecía de parálisis cerebral y su deceso ocurrió luego de complicaciones en una cirugía.

El pasado 7 de junio, Monika compartió en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: «Sebastián, mi hijo definitivamente un campeón. Vienen cambios, con la gracia de Dios, todos para mejorar tu calidad de vida».

Se recuerda que en varias entrevistas, tanto Despradel como Rodríguez cómo su hijo se había convertido en una bendición, no solo para sus padres, sino también para otros padres que tienen niños que padecen de parálisis cerebral.

Es tanto así que la familia Rodríguez-Despradel cedió por años parte de su hogar para albergar un número considerable de niños con necesidades de cuidado y orientación y crearon la Fundación Nido para Ángeles, informó el periódico HOY.

“Desde la Fundación Nido para Ángeles entendemos que las personas con discapacidad en la República Dominicana, en particular los niños , niñas y jóvenes, afrontan obstáculos generalizados para acceder a los servicios de salud (habilitación, rehabilitación), y que además viven en condiciones sanitarias muy por debajo de aquellas personas sin discapacidad. En cuanto a la educación, los afectados con Parálisis Cerebral son los más rezagados, registran menos años de escolaridad, presentando los peores resultados académicos, y por consiguiente un menor grado de participación en la economía, la tasas más altas de pobreza y de privación en general”, expresó Mónika Despradel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *