Bill Gates Sr., el padre del fundador de Microsoft de uno de los emprendedores tecnológicos más famosos, murió a los 94 años. El magnate anunció su pérdida en Instagram y aseguró que había inspirado su filantropía y la de su mujer, Melinda.

“Nunca dejé de aprender de su sabiduría, amabilidad y humildad”, escribió Gates en la red social. “Melinda y yo tenemos una deuda especial con él porque su compromiso de servir a la comunidad y al mundo ayudó a inspirar nuestra propia filantropía”, añadió.

En una entrevista en 2016 con Kerry A. Dolan, de Forbes, Gates Sr. dijo que su mujer Mary creía firmemente en una idea del Libro de Lucas: “A quien mucho se da, mucho se le exige” y fue ella, dijo el padre del multimillonario, quien “inculcó ese valor importante en la familia”.

Gates Sr. contó que él mismo le ofreció a su hijo gestionar las ayudas económicas que él y Melinda daban a proyectos benéficos, pero el fundador de Microsoft le sorprendió con la creación de una fundación a la que habían asignado $100 millones de dólares iniciales.

El magnate reveló en 2018 que su padre tenía la enfermedad de Alzheimer. Aunque no dijo el motivo de la muerte, Gates publicó este martes una entrada en su blog en la que dijo que su padre había muerto “rodeado por su familia”. (Eldiariony.com)

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *