MLB cancela temporada de Ligas Menores

El Covid-19 sigue causando estragos al béisbol

Si bien se esperaba ampliamente, la noticia es un gran golpe para los equipos de ligas menores y para muchos jugadores jóvenes que tenían la esperanza de seguir desarrollándose hasta lograr un codiciado lugar en los rosters de la MLB.

El impacto de esta decisión afecta a miles de jugadores estadounidenses, que son la mayoría, pero también a dominicanos y latinos que participan en los torneos minoritarios desde la Liga de Verano del país hasta triple “A”.

Esto ya se perfilaba como una campaña dura para los de las Ligas Menores mucho antes de que el coronavirus estuviera en el radar de nadie. Cuando el 2019 llegó a su fin, una batalla tensa y de alto perfil ya estaba en marcha con respecto a los planes de MLB para reducir el número de equipos afiliados de ligas menores.

El esfuerzo de la Liga Menor de Béisbol para defender a sus equipos miembros estuvo en grave peligro por la pandemia global. La atención pública, por buenas razones, ha estado en otra parte. Y los equipos de ligas menores han experimentado una detención más o menos completa de los ingresos.

Cuando MLB y sus jugadores regatearon los términos para la reanudación de las Grandes Ligas, un aumento de la transmisión del virus en muchas partes de los Estados Unidos sirvió para aumentar los desafíos logísticos para una temporada de MiLB. Afortunadamente, la mayoría de los equipos de MLB se comprometieron al menos a pagar semanalmente US$ 400 a los jugadores de ligas menores que quedan en el limbo.

Eso es una ayuda, pero difícilmente sea una solución completa para aquellos jugadores que aún no fueron liberados de sus organizaciones.

120 Equipos participan.

En los circuitos minoritarios de Estados Unidos, más los que funcionan en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *