Luego de anunciar que el próximo domingo se llevaría a cabo el concurso Miss República Dominicana universo, los organizadores del certamen han informado la postergación.

La coronación de la nueva soberana de la belleza nacional fue movida para el próximo 7 de noviembre.

“Agradecemos a todos por la compresión, por lo que contamos con el apoyo de todos los seguidores que desde meses esperan una nueva reina”, estableció el comunicado de prensa.

Según comunicó la entidad, esto se debe a la cirugía de emergencia a la que fue sometida la directora del certamen de belleza Magali Febles en el Centro hospitalario “Hospiten” a cargo de la cirujana General Josefina Tejada.

La edición 54 del concurso contará con unas 15 candidatas, las cuales buscan coronarse como la nueva soberana de la belleza nacional para representar a Quisqueya en el 70 aniversario del Miss Universo que se realizará desde el “Mar Rojo” Eilat, Israel en el mes de diciembre, el cual se transmitirá en casi 180 territorios de todo el mundo y atraerá a unos 1.300 millones de espectadores.

Según el comunicado anterior, este año el Miss República Dominicana Universo 2021 ha preferido hacer las cosas diferentes con las candidatas, desde exigirle tarjeta de vacunación contra el COVID-19 hasta que estén cursando carreras universitarias o afines, pertenecer a causas sociales donde empoderen a los jóvenes y utilizar su imagen para promover el turismo en sus provincias.

“Buscamos una joven con personalidad y compromiso por su país que le gusten las obras sociales, se deje entrenar y sea una joven dispuesta a entregarse en su entrenamiento por la representación de su país a nivel internacional. Vamos por la Corona”, acota Magali Febles.

El certamen se realizará cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad implementados por las autoridades con lo que se busca salvaguardar la salud de las candidatas y los asistentes al evento de coronación de la nueva soberana.

Etiquetas