El Ministerio de Interior y Policía decidió llevar el programa de Seguridad Ciudadana en la zona rural de San Francisco de Macorís para proteger a los productores agropecuarios de las invasiones de tierras y los robos de ganado y de cacao. De inmediato tomó medidas como la creación de la Unidad Policial Anti Cuatreros y estableció la Mesa de Seguridad que mensualmente evaluará la marcha del programa.

De esta forma el Gobierno responde a la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, que el lunes 7 de marzo denunció invasiones de tierras y robos de ganado en perjuicio de sus asociados.

El Ministro de Interior, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, la Viceministra Angela Jáquez y el Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then; encabezaron un encuentro con los directivos y socios de la Asociación de Ganaderos.

Crean unidad policial que evitará robos de ganados

En el encuentro, el mayor general Eduardo Alberto Then, anunció la creación de una Unidad Policial Anti Cuatreros que se encargará de evitar y perseguir los robos de ganado, de cacao y las invasiones ilegales de tierras en San Francisco de Macorís.

El general Then ofreció la información en el encuentro que sostuvieron las autoridades gubernamentales con los productores en la Ciudad Agropecuaria.

Afirmó que a los agentes policiales cuentan con una camioneta nueva y dos motocicletas que trabajarán en coordinación con los ganaderos y productores agrícolas para erradicar los robos de ganados, de cacao y evitar las invasiones ilegales de terrenos privados.

Asimismo la Viceministra Angela Jáquez, encargada de la política de Seguridad Ciudadana se reunirá el tercer viernes de cada mes, a las 3:00 de la tarde en la ciudad agropecuaria con los dirigentes y miembros de la asociación de ganaderos, para evaluar la marcha del programa.

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.