Minerd y sus licitaciones con adenda

Fecha:

Las licitaciones del Minerd traen siempre un quebradero de cabeza a modo de adenda. Las relacionadas a los dispositivos electrónicos que se licitaron al principio de la pandemia para lograr la educación virtual o a distancia estuvieron cuestionadas desde el inicio.

La primera controversia, la compra que se hizo a través del PNUD que conllevaba un monto de cerca de 5 millones de dólares de “gastos de gestión”.

Después la compra, que también envolvía miles de millones de pesos a suplidores locales. Algunos de los cuales ya habían fallado en ocasiones anteriores al no entregar los lotes que se les adjudicaba.

La DGCP vigiló las licitaciones de cerca y objetó más de un proceso, del que ahora se ha sabido la sentencia.  Pero queda por resolver la gran pregunta: ¿cuántos dispositivos se entregaron efectivamente y cuántos están todavía hábiles en manos de los estudiantes?

Dice un agudo lector que la sentencia del TSA, dando ganancia de causa a la Dirección de Compras frente al recurso del Minerd, se da a conocer casualmente cuando ya han cambiado las autoridades. Lo que queda por discutir es si hay que seguir dando tanto dinero al Ministerio…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Irán ejecuta a 4 personas acusadas de espiar para Israel

TEHERÁN, Irán (AP) — Las autoridades iraníes ejecutaron el...

Ebrard aseguró que ganará la encuesta de la 4T para la candidatura en 2024

Ebrard reconoció que el encuentro podría ocasionarle una multa...

Cientos acuden en familia al parque temático Villa Navidad

Cientos de personas acudieron la noche de este sábado...
Generated by Feedzy