Dentro de dos meses, Windows 11 cumplirá un año en el mercado, pero el desarrollo de muchas partes de este sistema operativo todavía no ha terminado. Ejemplo de ello son los numerosos cambios que Microsoft ha ido aplicando desde su lanzamiento, y todos los que aún están por venir.

Las versiones de desarrollo de Windows 11 nos permiten echar un vistazo a las características que podrían llegar a todos en el futuro. Con la liberación de la compilación 25174, algunos usuarios del Dev Channel han descubierto novedades en la barra de tareas, nuevos widgets y más. Veamos.

¿Barra de tareas con esquinas redondeadas?

Empecemos por uno de los cambios más singulares que Microsoft estaría contemplando. El miembro de Reddit u/caipira113 compartió con la comunidad de Windows Insider en esa red social una serie de capturas de pantalla y un vídeo que muestran una barra de tareas con las esquinas redondeadas.

Una de las novedades de Windows 11 fue precisamente la despedida de los bordes rectos de las ventanas que no están maximizadas, pero llevar ese concepto a la barra de tareas, probablemente, es algo que muchos ni siquiera habrían imaginado, pero parece que los de Redmond sí.

El usuario explica que esta característica apareció de un momento a otro en su compilación, sobrevivió a una actualización del controlador de vídeo, pero desapareció tras reiniciar el explorador de Windows. Aparentemente se trata de una de las tantas funciones que Microsoft va probando.

Hace unas semanas atrás, los de Redmond también estuvieron probando una función de desbordamiento en la barra de tareas. Una ventaja para quienes trabajan con muchas aplicaciones en simultáneo que hacía que aparecieran tres puntos en la esquina derecha. Al tocar allí, aparecían las otras apps abiertas.

Nuevo cuadro de diálogo de apagado

Los usuarios de Windows 11 tienen varias posibilidades para apagar el ordenador. Pueden presionar el botón físico del PC o portátil, hacer clic en el botón con el símbolo apagado en el Menú Inicio o utilizar la combinación de teclas Alt + F4. Esta última podría llegar a cambiar.

Desde los tiempos de Windows 7, cuando se presionaba Alt + F4 aparecía un cuadro de diálogo con el logo de Windows y el icono de un ordenador, además de un menú desplegable con las opciones de Apagar, Hibernar, Suspender. Ahora, los de Redmond apostarían por el minimalismo.

Según Windows Latest, hay dos diseños posibles. Como podemos ver en las imágenes, ambas alternativas eliminan el logo de Windows y el icono del ordenador y se centran en exclusivamente en la funcionalidad. Una tiene diseño estándar y la otra apuesta por el material Mica.

Widget de Xbox Game Pass en Windows 11

Microsoft está haciendo que su servicio Xbox Game Pass se convierta en una de las propuestas más atractivas del mercado, y una de las claves para conseguirlo es que no solo esté disponible en consolas. Ya sabemos que podemos jugar en PC, en la nube y se está probando un plan familiar.

Y ahora, en su integración con Windows, los de Redmond están probando un cambio menor, pero un cambio al fin. Se trata de un widget que mostrará los últimos juegos añadidos a la biblioteca, los que se lanzarán pronto y otras categorías destacadas en el Menú Inicio de Windows 11.

Cabe señalar que las características o funciones que Microsoft prueba en los canales de desarrollo no necesariamente llegan a la versión final de Windows 11. No obstante, sirven para que los usuarios que tienen estas versiones brinden su feedback y ayuden al desarrollo del sistema operativo.

Lo que queda claro es que muchos más cambios están por venir. Y recordemos que también podríamos estar delante de un cambio en el ciclo de actualizaciones del sistema operativo, que haría que aparezca una nueva versión cada tres años. Toca esperar para ver su evolución.

En Xataka | Prueba tu webcam en Windows 11: comprueba si funciona correctamente y sus características


La noticia

Microsoft prueba bordes redondeados en la barra de tareas, un nuevo menú apagar y más en Windows 11

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Etiquetas