Microsoft está dejando de lado el Panel de Control en sus últimas actualizaciones de Windows 11

Fecha:

Microsoft finalmente está señalando el final del Panel de Control heredado en Windows 11. El gigante del software introdujo una serie de cambios en su sección de Configuración de Windows 11 a principios de este año, y este mes la compañía ha comenzado a probar aún más formas de reemplazar la funcionalidad del Panel de Control.

En las nuevas versiones de prueba de Windows 11, Microsoft ha movido la configuración avanzada de red a una nueva página en la aplicación Configuración, que incluye opciones para compartir carpetas, impresoras y opciones de descubrimiento de red. Algunos puntos de entrada a la configuración de red y dispositivo en Windows 11 ahora también redirigen a la aplicación Configuración, en lugar de forzarlo a entrar en el Panel de Control.

En otros lugares, los enlaces a la sección del Panel de Control utilizada para desinstalar aplicaciones ahora redirigen a la aplicación Configuración. Incluso la sección para desinstalar Windows Updates ahora forma parte de la aplicación Configuración, en lugar de estar alojada en el Panel de Control.

Estos últimos cambios son bienvenidos y vienen después de intentos de alejarse del Panel de Control en Windows 10. Microsoft introdujo originalmente una aplicación de Configuración separada en Windows 8, como una forma de revisar su Panel de Control tradicional. Los dos han existido uno junto al otro por razones de soporte heredadas, al igual que Microsoft tenía dos navegadores (Internet Explorer y Microsoft Edge) dentro de Windows 10.

La aplicación Settings fue diseñada para ser una nueva escoba que barre limpio, pero todavía hay muchos ajustes que requieren que te dirijan al Panel de Control. Windows 10 mejoró las cosas, y Windows 11 ofrece una visión aún más moderna de cómo los usuarios controlan su PC.

Microsoft describe estos últimos cambios como un «esfuerzo continuo para llevar la configuración del Panel de Control a la aplicación Configuración». Así que está claro que Microsoft está comprometido a limpiar esta área de Windows y, finalmente, a hacer que el Panel de Control sea redundante.

Windows 11 ha sido en gran medida un intento de modernizar y simplificar un sistema operativo Windows que se ha utilizado de la misma manera durante décadas. Microsoft no fue lo suficientemente lejos con el Panel de Control para la versión inicial de Windows 11, pero en otras áreas como la barra de tareas ha simplificado demasiado las cosas. Estos cambios mensuales allanan el camino para que Microsoft finalice lo que se ha sentido como una versión inacabada de Windows hasta ahora.

––
*Con información de Theverge.com

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

¿Por qué Abinader ordenó auditar la nómina del Minerd?

 El Ministerio de Administración Pública (MAP) realiza desde el...

Los mejores trucos para conseguir más visitas en TikTok

Si quieres darte a conocer en TikTok, incrementar tu...

Etapa preliminar de casos de corrupción duraría cuatro años

 El 24 de este mes se vencen...

Las ventas de plegables crecen rápido y alcanzan un gran hito

El mercado de móviles plegables todavía es muy joven,...