Mi País Seguro beneficia familias del sector Pueblo Nuevo SFM

Fecha:

Escrito por David Díaz Valerio

Decenas de familias de escasos recursos del barrio Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís, fueron asistidas con un programa de ayuda social realizado por el Ministerio de Interior y Policía, dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que ejecuta el gobierno.

Durante la jornada encabezada por el Ministro Jesús Vásquez Martínez, la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el senador Franklin Romero, el señor Ramón Antonio Félix, coordinador Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre autoridades de la provincia, fueron entregadas raciones de alimentos crudos y cocidos, también fue realizada una jornada odontológica, así como actividades deportivas, culturales y recreativas.

Pueblo Nuevo forma parte de los sectores que fueron seleccionados, junto a Santa Ana, Vista al Valle y San Martín para dicha estrategia debido a los altos niveles de delincuencia, criminalidad y robo que les afectaban, situación esta que comenzó a cambiar de manera considerable, tras el lanzamiento del mismo el pasado mes de septiembre.

Como parte de esas acciones fue reforzada la presencia policial con 100 nuevos agentes, que fueron dotados de chalecos antibalas, también fueron entregadas 10 camionetas nuevas y 8 motocicletas.

Mientras que a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, serán instaladas 64 cámaras video vigilancia en San Francisco de Macorís, de las 125 que se tiene previsto instalar en toda la provincia Duarte.

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Hombre denuncia robo y advierte a desaprensivos

Circula en las redes sociales un video en el...

Pepca apela sentencia descargó acusados de caso Super Tucano

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa...

La manera mas sencilla y original de personalizar un móvil Samsung

Si por algo son más afortunados los propietarios de...

Muere empresario mocano mientras llevaba niños al colegio

El empresario Serafin Taveras falleció de un aparente ataque...