Metro y Teleférico volverán a su horario normal

Fecha:

El Metro y el Teleférico de Santo Domingo retornarán este miércoles al antiguo horario que tenían antes de la pandemia, el cual iniciaba a las 6:00 de la mañana y cerraba a las 10:30 de la noche.

Así lo informa la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la medida se debe a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo, contempladas en el decreto 429-21, que redujo el tiempo del toque de queda, que iniciará este miércoles a las 10:00 de la noche los días de semana y concluirá a las 5:00 a.m.

El toque de queda de los sábados y domingos será desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a.m., en todo el territorio nacional.

Los horarios de ambos sistemas de transporte se aplicarán partir de mañana.

Metro de Santo Domingo:

Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:30 p.m.

Sábados y domingos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Teleférico de Santo Domingo:

Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:30 p.m.

Sábados de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Con esta nueva disposición de horario, el Metro y Teleférico de Santo Domingo retornan a sus horarios habituales de lunes a viernes, días de la semana con mayor flujo de pasajeros”, se indica en un comunicado de la opret.

En el caso de los sábados y domingos, en vista de que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta, además, que el usuario una vez llega a su destino, requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispuso que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta una hora antes del cierre del libre tránsito en los fines de semana, es decir hasta las 8.00 p.m.

La Opret recuerda que con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene cinco puestos de vacunación contra el COVID-19 con el fin de inocular a la ciudadanía, que diariamente hace uso de este medio de transporte masivo.

Esta jornada se llevará a cabo hasta el domingo 11 de julio en las estaciones: Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya, Concepción Bona y Los Tres Brazos (Teleférico) en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con posibilidades de extenderse en otras estaciones.

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

¿Por qué Abinader ordenó auditar la nómina del Minerd?

 El Ministerio de Administración Pública (MAP) realiza desde el...

Los mejores trucos para conseguir más visitas en TikTok

Si quieres darte a conocer en TikTok, incrementar tu...

Etapa preliminar de casos de corrupción duraría cuatro años

 El 24 de este mes se vencen...

Las ventas de plegables crecen rápido y alcanzan un gran hito

El mercado de móviles plegables todavía es muy joven,...