Metro NY responderá a usuarios vía WhatsApp en cualquier idioma

Atienden quejas y dudas sobre el subterráneo y los buses

Usando WhatsApp, una de las herramientas más comunes en el actualidad, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) promete que responderá las preguntas y quejas de los millones de usuarios del Metro y buses de Nueva York.

Quienes necesitan ayuda para navegar por la red de tránsito público de la ciudad o quieran quejarse por atrasos, desvíos u otras anomalías, ahora pueden enviar mensajes a la agencia directamente usando el servicio móvil.

Aunque el Metro no está funcionando 24 horas debido a la pandemia, el nuevo servicio sí. Para utilizarlo, los pasajeros que ya tienen WhatsApp instalado en sus teléfonos sólo tienen que ir a new.mta.info/whatsapp, que abre un hilo de mensajería directa con MTA New York City Transit.

El servicio, que se lanzó silenciosamente hace unas seis semanas, ya representa el 10% de las interacciones con usuarios de MTA, equivalente a 4 mil personas en total, dijo la directora de atención al cliente de MTA, Sarah Meyer.

“Hay menos gente quejándose y más gente tratando de entender el complejo sistema”, afirmó Meyer al New York Post. “Muchos de nuestros clientes no están en Twitter y no necesariamente usan Facebook para encontrar información sobre viajes”.

Los empleados de MTA pueden responder a las preguntas de WhatsApp en cualquier idioma, aseguró Meyer. “Hay más preguntas sobre horarios. Hay muchas preguntas sobre la hora de llegada del autobús “, detalló.

La semana pasada MTA activó un mapa en línea que permite monitorear la ubicación de los trenes en tiempo real y que además ajusta las líneas para reflejar los cambios en el servicio. (Eldiariony.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *