Mesa Teórica y el recuerdo vivo de Rafael Perelló

«El buen gallo ayuda a la suerte, nunca la suerte ayuda al buen gallo» Anónimo

El coliseo gallístico don Alberto Bonetti Burgos, además de ser la catedral de las lidias de gallos de América Latina, es un lugar donde hay espacios para las peñas de amigos y una que mantiene viva la mística de la amistad es la “Mesa Teórica”, como también lo fue en su oportunidad el “Rinconcito” de Adriano Rodrìguez y el “bunker” de Rafael Perelló.

En cada temporada la “Mesa Teórica” celebra su torneo, el cual se pondrá en marcha hoy y continuará mañana sábado y el mismo está dedicado al inolvidable amigo Rafael Perelló Abreu, fallecido en el 2018, pero que siempre vivirá entre nosotros.

La Mesa Teórica tiene un compromiso histórico y moral sellado, foliado y rubricado con “palabras de galleros” de mantener su recuerdo vivo.

Mañana sábado a las 9:00 am, una comitiva de la Mesa Teórica visitará el mausoleo de don Rafael en el cementerio de la Máximo Gómez, integrada por William Escobar, César –Niñito- Navarro, Cándido Martínez, Rafael Marte, Facundo Rodríguez, Vertilio Cornielle y Johnny González.

Don Rafael fue un apasionado de los gallos, sin quizás el mejor criador y encastador del país y de toda el área caribeña.

Fuera del redondel de alfombra verde, vivía en su máxima vehemencia la pasión por el béisbol y sus dos grandes aficiones eran los Tigres del Licey y los Medias Rojas de Boston.

La “Mesa Teórica” hoy y mañana demostrará como testimonio perpetuo, que la amistad es un sentimiento tan profundo que perdura más allá de la vida, porque un amigo, es un amigo.

Un día como hoy

1965, Ricardo Carty, Bravos de Milwaukee, iguala una marca de Grandes Ligas al conectar dos dobles en un inning. 

1988, Mario Soto, de los Rojos de Cincinnati, derrota a los Cubs de Chicago y logra su victoria 100 de por vida. 

1995, Los Marineros de Seattle negocian al paracorto Wilson Delgado y al lanzador Shawn Estes a San Francisco por Salomón Torres. 

1996, el pitcher Joaquín Benoit es firmado por Texas. 

2010, Ubaldo Jiménez de los Rockies coquetea con su segundo juego sin hits del año, permitiendo solo un sencillo dentro del cuadro a Humberto Quintero antes de abandonar el juego después de la séptima entrada debido a calambres en las piernas. Los Rockies ganan, 4 – 0, y Jiménez ahora tiene marca de 8-1 con efectividad de 0.99.