MATAN a MACHETAZOS a dos TORTUGAS en “PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN”

Un hombre mide la tortuga encontrada en una playa de Miches

Los verdugos les llevaron los huevos y la carne para su consumo

En las dos últimas semanas, dos tortugas tinglar (dermochelys coriácea) fueron asesinadas a machetazos por desconocidos, quienes dejaron los cascarones abandonados en las playas de la costa Este de la República Dominicana.

La mañana de este lunes fue encontrada próximo a la playa de Macao, en Bávaro, la cual fue asesinada hace como 15 días cuando fue a anidar a esa playa. Los verdugos les llevaron los huevos y la carne para su consumo.

El hallazgo de la primera tortuga muerta fue en playa El Limón, del municipio de Miches, El Seibo. Esta pesaba más de 600 libras y medía casi dos metros, según informaciones, del diario local Bávaro Digital.

El cuerpo de esta tortuga fue encontrado con diferentes machetazos. Debido a su peso, no pudieron llevársela.

El medio cita que las autoridades de Medio Ambiente tienen a algunos sospechosos de ambos hechos.

Tortugas anidan en República Dominicana

A las costas de República Dominicana arriban tres especies de tortugas de las sietes que existen a nivel mundial; carey (eretmochelys imbricata), verde (chelonia mydas) y tinglar (dermochelys coriácea). Estas especies están incluidas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las tortugas tinglar y carey, están consideradas en la categoría de “peligro crítico de extinción”; y la verde está listada como “en peligro”; por lo que es un compromiso de todos trabajar por la protección y conservación de estas especies marinas.

La tortuga asesinada
El cascarón de la tortuga encontrada en la playa Macao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *