Leer desde la niñez es el mejor ejercicio que puede recibir el cerebro. La escritora Margarita Luciano es una excelente aliada en este aspecto y por ello recibió el  Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2022.

El acto de entrega se hizo en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, donde Rafael Peralta Romero, su director  destacó la importancia del galardón para elevar los niveles de lectura de los niños, niñas y adolescentes.

“Vale reiterar que el muchacho que lee se expresa mejor, entiende mejor lo que estudia y crece libre de raquitismo mental”, expresó.

Destacó el director de la BNPHU que la ganadora del premio de este año se destaca por la constancia en el oficio y los niveles de calidad alcanzados en las obras para niños, niñas y adolescentes que ha escrito.

En la entrega del galardón se presentó un audiovisual con testimonios sobre la labor intelectual y docente de Luciano López.

La escritora Eleanor Grimaldi Silié tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de la segunda ganadora del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil y dijo que desde joven Luciano López mostró su interés de escribir cuentos.

Silié destacó que la literatura de Luciano López se caracteriza por descripciones realistas e incorpora a los textos una combinación de situaciones familiares mezclada con el ambiente natural y la personalización de objetos y animales.

El diploma que la acredita como ganadora del premio le fue entregado por la ministra de Cultura y el director de la BNPHU; junto a una dotación de un millón de pesos.

Al final de la actividad fue desvelada la foto de Luciano López en la Galería de Ganadores del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, ubicada en la primera planta de la institución.

Etiquetas