La vicepresidenta de la República y candidata a la reelección por el mismo cargo, Margarita Cedeño de Fernández, descartó este martes que vaya a tomar una licencia como directora del Gabinete Social del Gobierno, tal y como lo han pedido varios sectores de la oposición, debido a que el país atraviesa por una pandemia del coronavirus y su deber es «ayudar a los más necesitados.

«En otras circunstancias yo tomaría una licencia para integrarme de lleno a la campaña electoral junto a Gonzalo Castillo, pero los momentos que estamos viviendo ahora no son para eso, sería una irresponsabilidad yo abandonar el barco cuando más me necesita», dijo Cedeño durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.

*Relacionado: Doña Margarita: “¿Me quedo en mi casa rascándome la barriguita?»

Precisó que otras de las razones por las que debe estar al frente del Gabinete Social, es porque los directores que realizan el trabajo junto a ella son adultos mayores que laboran desde sus hogares.

Margarita expresa, de igual forma, que si la Junta Central Electoral (JCE), le solicita una licencia de este puesto aceptaría aunque “no tendrían que llegar ahí”.

Varios sectores de la oposición, han solicitado a la JCE, que tome las previsiones necesarias para que la vicepresidenta tome licencia de sus funciones como directora del Gabinete Social, al entender que constituye una violación a la Ley 15-19 sobre Régimen de Garantía Electoral, como es el caso del exmagistrado del órgano electoral Eddy Olivares, quien acusó a Cedeño de utilizar esos programas para sacar provecho político.

Olivares señaló que la vicemandataria utiliza los programas sociales del Gobierno para sacar provecho electoral y posicionar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«La vicepresidenta, Margarita Cedeño, arrastrada por la desesperación que afecta al gobierno y a su partido ante su inminente derrota en las elecciones del 5 de julio, ha convertido el Gabinete de Políticas Sociales en un instrumento de campaña, en franca violación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral No. 15-19», dijo Olivares.

El exmagistrado de la JCE aseguró que la candidata a la reelección por el PLD disfraza su discurso institucional para promover la entrega de ayudas sociales y así ayudar al partido morado, que a su entender, sufrirá una inminente derrota en las próximas elecciones del 5 de julio.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *