¡ER’PIPO! | LOGO «MARCA PAÍS» COSTÓ AL ESTADO RD$32.9 MILLONES

En redes sociales el tema de la campaña Marca País para promover el turismo dominicano a nivel mundial se ha vuelto tendencia. El proyecto con el que se busca resaltar la imagen positiva de la República Dominicana para competir en los mercados internacionales.

“Nuestra Marca País se construye desde los pilares que generan una imagen positiva para el país. Es el pasaporte de las naciones para competir en los mercados globales”, así anunció el mandatario esta iniciativa.

Sin embargo, la emoción del Estado fue disminuida al ver las críticas en las redes sociales. A la agencia encargada de la creación de la misma se le ha acusado de alegadamente plagiar el arte principal de la campaña.

Diario Libre tuvo acceso al contrato que tiene como objetivo «el Diseño de la Marca País de la República Dominicana y Plan Estratégico para su Implementación», y a continuación mostramos algunos detalles del mismo de más de 32 millones de pesos. Fue firmado entre el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la agencia Kraneo Publicidad, de acuerdo a las leyes 340-06 y 449-06 Sobre Compras y Contratos Públicos y Licitación Pública, respectivamente. El contrato fue firmado el 18 de junio del 2019.

En el citado acuerdo, la agencia Kraneo se comprometió a realizar el diseño de la Marca País de la República Dominicana y el Plan Estratégico para su implementación para el CEI-RD.

El monto a pagar es de 32 millones 906 mil con 247 pesos dominicanos, que se pagarán por partes, de acuerdo a la entrega de los servicios, durante los 10 meses.

El Gobierno lanzó la noche de este martes la estrategia Marca País, la cual busca posicionar a nivel internacional los atractivos de República Dominicana que distinguen a esta media isla como única en el mundo.

La estrategia de Marca País, impulsada entre los sectores público y privado y coordinada por David Collado, ministro de Turismo, estará sustentada en cinco pilares, que son el turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y talento, según resaltó el presidente Luis Abinader.

Dichos pilares se unifican para resaltar el lema: “República Dominicana: la República del mundo”.

En momento de crisis es el mejor para presentar la Marca País, según el jefe de Estado, y llamó a cada dominicano a sumarse para resaltar la identidad. “La estrategia Marca País expresa y comunica lo que somos”, dijo el presidente.

Agregó que la estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana no solo como plaza turística, sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad.

Puntualizó que la nación es líder en la región con la presencia de cadenas hoteleras, zonas francas, en el turismo de sol y playa y se va posicionando en el turismo ecológico y gastronómico. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *