Fotos | Trasladan manatíes desde Acuario hasta Bayahibe

Manatí
Traslado de un manatí

Por Moisés Arias / Z101 Digital

El presidente Luis Abinader felicitó al equipo del Acuario Nacional y del Ministerio de Medio Ambiente por el exitoso traslado de tres manatíes hasta la zona controlada en Bayahibe.

“Juanita, Pepe y Lupita buena suerte a su regreso a lo más preciado de todo ser vivo, su libertad. Felicidades a todo el equipo del @acuariord y al ministro de @ambienterd, @orlandojm. Por fin #YaEnCasa”, publicó el mandatario este domingo.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, también calificó de exitoso el traslado de los animales.

“Tengo el honor de informarle al país que el traslado de los manatíes del @acuariord hasta la zona controlada de Bayahibe ha sido un éxito total. Pepe, Juanita y Lupita sortearon el viaje sin problemas y ya están familiarizándose con su nuevo hogar. ¡Juntos hemos hecho historia!”, colgó en un tuit.

El proceso, que inició en la madrugada, conllevó tres horas de camino, en las cuales fueron constantemente monitoreados por biólogos, veterinarios y técnicos para garantizar que se mantuvieran en óptimas condiciones.

Los técnicos del Acuario Nacional habían explicado que se trataba de una operación compleja, pero que tomaron todas las previsiones para reducir cualquier riesgo al mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *