Perro de Biden será la primera mascota rescatada en llegar a la Casa Blanca

Joe Biden
Joe Biden traerá consigo a dos perros: Major y Champ

Joe Biden traerá consigo a dos perros: Major y Champ, y el primero será la primera mascota rescatada en estar en la Casa Blanca

Estados Unidos.- Cuando el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden se mude a la Casa Blanca en enero, traerá a sus dos pastores alemanes, Champ y Major, y este último se convertirá en la primera mascota de un refugio en residir allí.

Andrew Hager, director del Museo Presidencial de Mascotas, dijo a CBS News el lunes que Major sería el primer perro en la Casa Blanca que «provenía directamente de un rescate de animales».

Antes de Biden, el presidente Lyndon B. Johnson fue el comandante en jefe más reciente en tener un animal de rescate en la Casa Blanca; pero su perro, Yuki, era una mascota perdida que le fue regalada por la hija de Johnson.

Biden adoptó a Major hace dos años de la Delaware Humane Association, un refugio de animales en Wilmington, después de que su hija Ashley se encontrara con una publicación en las redes sociales sobre una camada de cachorros, incluido Major, que consumían material tóxico, informó Review.

El Sr. Biden primero adoptó a Major y luego lo acogió oficialmente. Ahora, Major y Champ han aparecido en algunas de las publicaciones y anuncios de las redes sociales de Biden mientras el exvicepresidente hacía campaña por el cargo más alto en los EE.UU.

Biden también usó a sus perros como una forma de distinguirse del presidente Trump, quien En particular, decidió renunciar a la larga tradición de la Casa Blanca de tener una mascota mientras estaba en el cargo.

Los pastores alemanes de Biden también tienen una cuenta de Twitter en rápido crecimiento.

Champ, por otro lado, supuestamente fue regalado al Sr. Biden después de las elecciones de 2008 y provino de un criador. Hager dijo que cree que Major representa el auge del movimiento «adoptar, no comprar» en Estados Unidos.

«A menudo se ven las ideas estadounidenses sobre los animales reflejadas en las mascotas de los presidentes», dijo a CBS News.

«En los primeros días, los animales eran principalmente para trabajar, como caballos o perros de caza. A principios del siglo XX, la propiedad de animales se convirtió más en compañía. También puedes ver los animales exóticos a principios del siglo XX, antes de que la ordenanza local prohibiera tales cosas.»

Jennifer Pickens, autora e historiadora de las tradiciones de la Casa Blanca, destacó los beneficios políticos de que los presidentes tengan mascotas mientras están en el cargo.

«Las mascotas han jugado un papel importante en la Casa Blanca a lo largo de las décadas, no solo al brindar compañía a los presidentes y sus familias, sino también al humanizar y suavizar sus imágenes políticas», dijo a CBS News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *