Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del colombiano Luis Urueta como el dirigente para la próxima temporada 2020-2021 del torneo de béisbol profesional dominicano.

El gerente general Jesús Mejía resaltó las cualidades de Urueta, quien tiene experiencia como dirigente en los Estados Unidos y en la liga dominicana.

“Parte importante de nuestro plan siempre fue conseguir un manager que cumpliera con tres condiciones que para nosotros son fundamentales, la primera ser ganador con experiencia en el tipo de competencia que se desarrolla en las ligas de invierno, la segunda un liderazgo positivo dentro del clubhouse y finalmente la tercera que pueda adaptarse a las estrategias del juego moderno”, expresó.

“En la figura de Urueta hemos conseguido el perfil ideal para los Gigantes del Cibao, ya que Luis sale a ganar cada juego, para él la comunicación es una de sus características principales, por lo que trabajar de la mano nos llena de entusiasmo”, agregó el gerente.

Experiencia de Pipe

Urueta dirigió a Colombia en el Clásico Mundial de béisbol en el año 2017 que se celebró en el Marlins Park de Miami, ganando un partido contra Canadá con dos derrotas contra los Estados Unidos y la República Dominicana, pero consiguió la atención del mundo por su manera de dirigir.

Por varios años ha sido un hombre importante en la estructura de la organización de Arizona Diamondbacks, con experiencia en el terreno y las oficinas. El colombiano de 39 años fue nombrado ‘coach de banca’ para la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas, donde se espera será la mano derecha del mánager Torey Lovullo y el puente entre los peloteros y cuerpo técnico.

En Lidom

Fue asistente del dirigente del Licey en la temporada 2016-17 cuando el equipo azul se coronó como campeones nacionales. Para la temporada 2017-18 estuvo al frente como dirigente de Licey alcanzando llegar hasta la serie final, donde cayeron en un último y decisivo partido vs Águilas Cibaeñas.

Para el 2018-19 el colombiano Luis Felipe Urueta fungió como el gerente del equipo azul, donde alcanzaron la segunda posición en la serie regular, pero no pudieron lograr jugar la final.

Para la temporada pasada, Urueta inició la temporada como coach de la tercera base de Licey y luego fue nombrado dirigente nuevamente en sustitución de Pedro López durante el Round Robín.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *