Luis Mejía vivirá hoy su último día como presidente del Comité Olímpico Dominicano

Luis Mejía Oviedo
Luis Mejía Oviedo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía tendrá este viernes, hasta el mediodía, su última participación como presidente del organismo que encabeza por 17 años.

Este viernes deja el puesto y por orden sucesorial asumirá el primer vicepresidente, Antonio Acosta.

Y, explica Mejía, por un asunto estatutario “no hay juramentación ni nada, lo que hay es un acto de transmisión de mando”.

Explicó que cuando se produce una renuncia, como en su caso se produce un acto del comité ejecutivo, no una juramentación.

Por orden, el primer vicepresidente sube a presidente, segundo vicepresidente a primero, el tercero a segundo “y el primer vocal sube a tercer vicepresidente, -en un gran salto cualitativo- eso es lo que dicen los estatutos”.

De esa forma, el puesto de tercer vocal queda vacante y “en marzo se escoge el tercer vocal, en una asamblea que es la que define todo eso. En marzo -también- se ratifica lo que mañana -este viernes- se va a hacer”, dijo Mejía. Ahí serán ratificados tanto Acosta, como los demás miembros.

Mejía insistió en que este viernes “no habrá juramentación ni nada parecido, “sino un simple acto de transición de mando”.

La salida de Mejía destapó una ambición de puestos, pero “eso es más ruido sin necesidad, porque eso está previsto en los estatutos”, dijo Mejía.

Sobre la duda de que no ratifiquen a Acosta dijo: “estamos hablando de marzo y estamos en enero”. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *