Arrestan enfermera habría asesinado 8 bebés e intentar matar 9 más

Lucy Letby
Lucy Letby

 Lucy Letby fue arrestada anteriormente en 2018 y 2019 y está nuevamente bajo custodia

Inglaterra, Reino Unido.- Una enfermera ha sido arrestada nuevamente bajo sospecha de asesinar a ocho bebés e intentar matar a otros nueve en una unidad neonatal.

Se entiende que la mujer, arrestada el martes, es la enfermera Lucy Letby, quien fue arrestada anteriormente en 2018 y 2019 por las tragedias en el Hospital Countess of Chester.

El inspector jefe detective Paul Hughes, de la policía de Cheshire, dijo: «En julio de 2018, una profesional de la salud fue arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés en la unidad neonatal de Countess of Chester Hospital. Posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones.

En junio de 2019, la profesional de la salud fue nuevamente arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés. También fue arrestada en relación con el intento de asesinato de tres bebés más.

“Hoy, como parte de nuestras investigaciones en curso, la profesional de la salud ha sido arrestada nuevamente bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de nueve bebés.

«La mujer se encuentra actualmente bajo custodia ayudando a los oficiales con sus investigaciones».

Los detectives iniciaron una investigación sobre las muertes de bebés en el hospital en mayo de 2017, inicialmente analizando las muertes de 15 bebés entre junio de 2015 y junio de 2016.

La investigación luego se amplió a la muerte de 17 bebés y 16 colapsos no fatales entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Después de sus arrestos anteriores, la policía registró la casa de Letby en el área de Blacon en Chester.

En una entrevista de 2013 con el periódico Chester and District Standard, la enfermera, originaria de Hereford, dijo que cuidaba a los bebés que necesitaban varios niveles de apoyo.

Había trabajado en la unidad como estudiante de enfermería durante tres años de formación antes de obtener el título de enfermera infantil en la Universidad de Chester en 2011.

Letby dijo que comenzó a trabajar en la unidad después de graduarse.

DCI Hughes agregó: ‘Los padres de todos los bebés se han mantenido completamente actualizados sobre este último desarrollo y continúan siendo apoyados durante todo el proceso por oficiales especialmente capacitados.

“Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el corazón de esto, hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos.

“Debido a la naturaleza de esta investigación es extremadamente desafiante pero es importante recordar que, a pesar del paso del tiempo, es muy activa y continua. No hay plazos establecidos y seguimos comprometidos con llevar a cabo una investigación exhaustiva.

«Apreciamos plenamente que siga teniendo un gran impacto en todos los involucrados, incluidas las familias de los bebés, el personal y los pacientes del hospital, así como el público».

Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el equipo de investigación en operation.hummingbird@cheshire.pnn.police.uk o llamar a la policía al 101 o de forma anónima, a través de Crimestoppers, al 0800 555111. (Traducido de Dailymail.co.uk)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *