Los niños tienen que aprender a leer

Fecha:

Las palabras del ministro de Educación Ángel Hernández son sencillas pero trascendentes. El niño debe aprender a leer y a escribir. Además, anunció que el próximo año escolar el desempeño de profesores y directores regionales será evaluado en función de los resultados mostrados por los escolares.

Sencillo y transformador. El seguimiento y la evaluación continua de todas las fases de la educación, las que afectan a los escolares pero también a los maestros, a los educadores, directores… en fin a todo el conjunto de los actores que intervienen en el proceso es fundamental.

Lo que no se mide no se puede mejorar, dicen los especialistas. De ahí la importancia de las Pruebas Nacionales y otros informes internacionales en los que el país participa y que miden tanto el aprendizaje del alumno como la capacidad de enseñar de la escuela de la que proviene.

Involucrar a la familia en la escuela, escoger a los maestros mejor preparados, despolitizar el ministerio y la ADP. Poner al alumno en el centro de todas las acciones, de todos los planes. Como debería ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

¿Por qué Abinader ordenó auditar la nómina del Minerd?

 El Ministerio de Administración Pública (MAP) realiza desde el...

Así no, Google: usar Google Maps como GPS se complica

Hace cosa de dos años, Google anunció el nuevo...

Los mejores trucos para conseguir más visitas en TikTok

Si quieres darte a conocer en TikTok, incrementar tu...

Etapa preliminar de casos de corrupción duraría cuatro años

 El 24 de este mes se vencen...
Generated by Feedzy