«Los dominicanos estamos esperando los presos»

Sergio Carlo
Sergio Carlo

Sergio Carlo / El Antinoti: Los Dominicanos estamos esperando los presos… Mientras tanto, la procuradora Miriam Germán está dando los pasos para poder comenzar con las investigaciones de las denuncias. Esto parece que se va a poner bueno. Por falta de fiscales no nos quedamos para meter gente presa y por supuesto, para evitar que la corrupción siga gobernando el país como lo ha hecho por tantos años.

Ustedes saben que así como criticamos las cosas cuando están caminando mal, no importa quién o quiénes sean los responsables, también destacamos las que, al parecer, van por buen camino.

Por eso nos alegramos con que se hayan subido de 6 a 25 los fiscales para poner orden en el ministerio público. Fueron 19 que le añadieron a la pequeñita lista que había. Pero tenían razón las pasadas autoridades de “trabajar” con tan poco personal, porque para lo que se estaba haciendo… no se investigaba nada ni a nadie, y mucho menos si pertenecían al PLD.

La procuradora Miriam Germán entiende que no es cuestión de bla, bla, bla y tampoco de papeleta, y está enfilando sus cañones para poner orden y evitar desorden. Hasta expertos en contabilidad, tecnología y finanzas está nombrando la sucesora de Yanalán… el anterior mal llamado procurador.

Por eso hemos visto cómo, poco a poco, la procuraduría se ha estado preparando para lo que viene… que ojo, no es solo entrarle a los corruptos de los gobiernos pasados… NO… es blindar el ministerio público para que funcione como debe ser. Porque si no hay complicidad de la procuraduría, no hay impunidad.

A nosotros los dominicanos, solo nos queda esperar que todos estos movimientos que se están haciendo dejen sus frutos. Sin bulto, sin allante y sin movimiento. Porque quien hace las cosas bien no tiene que anunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *