San Francisco de Macorís.- En rechazo a la solicitud de libertad condicional de Elena Marizán, autora intelectual del asesinato de la joven Lohara Tavárez Rosario, miembros del FALPO, familiares y amigos de la occisa realizaron un encendido de velas anoche en el parque Los Mártires, de este municipio.
Cantos, velones, pancartas y consignas, caracterizaron la manifestación en busca de llamar la atención y sensibilizar la conciencia de los jueces del Tribunal de Ejecución de la Pena, quienes este jueves a partir de las 9:00 am. estarán conociendo dicha solicitud de la mujer que el día 11 de noviembre del año 2010 fue condenada a 20 años.
Marizán, quien cumple su condena en la cárcel Juana Núñez de la ciudad de Salcedo, realizó la solicitud el pasado día 4 de noviembre a través de su representante legal.
Se recuerda que este hecho se produjo el 6 de noviembre del año 2009, cuando 2 haitianos que residían en el área de la carretera Las Cejas, encontraron envuelto en una lona el cadáver de Tavárez Rosario, con el rostro desfigurado por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes del cuerpo.