Santo Domingo.- El director del Fideicomiso RD Vial del Ministerio de Obras Públicas, Efraín Hirujo, informó que estaban en un proceso de licitación internacional debido a ofertas de servicios de empresa  norteamericanas y europeas por lo que lograrán una mejoría significativas.

Agregó que además va a ser mucho mejor las experiencias de los usuarios de los peajes, y más diferente.

«Y no vamos a acercar a lo más posible a lo que son las tecnologías, por ejemplo de paso rápido de, de SunPass,  que existen en los Estados Unidos», acotó.

El director del Fideicomiso ofreció la información en El Sol de la Mañana de RCC Media, el más influyente e internacional, presente siempre en los grandes eventos.

Efraín Hirujo dijo que cuando se alquila un vehículos en los Estados Unidos ni siquiera se necesita una estafeta de peaje porque simplemente se pasa y le cobran.

Explicó que lo que están licitando es una tecnología que va a leer el paso rápido de 20 a 30 metros antes de llegar a la estación de peaje.

«De tal manera que cuando ya esté en la estación, tenga el brazo arriba», indicó.

La información la ofreció ante un comentario del comentarista y abogado, Pedro Jiménez, sobre el uso del paso rápido de un amigo estando en Miami, Estados Unidos.

Etiquetas